top of page

"Pecco" Bagnaia y Augusto Fernández son campeones del mundo

Los títulos de MotoGP y Moto2 se han decidido en Valencia, en la última carrera del año, con representación española

Los títulos de MotoGP y Moto2 se decidían en la última carrera del año, en Valencia, España. Francesco Bagnaia y Augusto Fernández partían con ventaja sobre Fabio Quartararo y Ai Ogura, respectivamente. Los nervios, la tensión, los sustos, los fallos, los aficionados, el espectáculo, los pilotos secundarios, las celebraciones, la emoción… Todo jugaba un papel fundamental en ambos campeonatos.

Augusto Fernández gana el mundial de Moto2. Fuente: últimahora.es

Pecco Bagnaia gana el campeonato del mundo de la categoría reina del motociclismo tras una carrera muy inteligente en la que no ha arriesgado lo más mínimo para lograr una décima posición que le permite ganar el mundial de MotoGP. Quartararo lo dio todo desde la primera vuelta, pero no logró pasar del cuarto puesto, lejos de la victoria que necesitaba para complicar las cosas a Bagnaia. El italiano ha intentado ralentizar al de Yamaha para que los primeros se escaparan. Una vez Fabio le adelantó, Pecco se dejó llevar, haciendo uso de los 23 puntos que tenía de ventaja antes de la última carrera del año.


Álex Rins, por otro lado, gana la carrera en la despedida de Suzuki del mundial, después del campeonato de Joan Mir y las victorias del ya mencionado Rins. Brad Binder y Jorge Martín completaron el pódium en una carrera en la que el propio podio ha sido lo de menos.

El circuito de Valencia ha visto la coronación de un nuevo campeón del mundo de MotoGP, el italiano Bagnaia, subcampeón del pasado campeonato. Quartararo le pasa el testigo al de Ducati, antiguo campeón de Moto2.


En Moto2, la clasificación estaba mucho más apretada. Augusto Fernández le sacaba 9’5 puntos a Ai Ogura. El español tenía que subir al podio para depender de sí mismo. Si no, debía perder menos de 10 puntos en favor del japonés.

Durante todo el fin de semana se veía un punto por encima a Augusto, pero en carrera le estaba costando un poco más seguir el ritmo de su perseguidor. Las caídas de gente importante beneficiaban al de KTM, que se encontraba por detrás de Ogura y veía peligrar su título. Los pilotos que se encontraban entre ambos contendientes al título se iban al suelo, dando más puntos al mallorquín. Por ello, el japonés debía ganar para tener alguna opción, ya que en ningún momento había conseguido estar por delante en la clasificación. Para conseguirlo, forzó la maquinaria más de la cuenta y acabó en el suelo al ir por encima de sus posibilidades.

Augusto vio la caída delante suyo, y con el abandono de Ai Ogura, ya se veía como campeón del mundo a mitad de carrera. Todos los nervios desaparecen de golpe. Finalmente, el mallorquín consiguió la segunda posición en carrera por detrás de su compañero de equipo Pedro Acosta, que consiguió así el Rookie del año. Tony Arbolino completó el podio de una carrera que pasará a la historia por el título de campeón del mundo de Moto2 de Augusto Fernández.


Izan Guevara ya había ganado el título de Moto3, pero le quedaba una cuenta pendiente: ganar las 4 carreras que se disputan en España. Sergio García quería consolidar su subcampeonato y Moreira luchar por ser el Rookie del año.

Tras una carrera algo tediosa, Öncu intentó arrebatarle la victoria en la última vuelta a Guevara, pero el español supo gestionar bien los últimos compases y terminó consiguiendo su último objetivo del año, antes de pasar a Moto2. Sergio García se subió al podio para certificar el subcampeonato, al quedar por delante de Foggia. Moreira también mantuvo su posición en la clasificación del mejor Rookie pese a acabar por detrás de Muñoz en carrera.

Guevara gana las cuatro carreras de España. Fuente: RTVE.es

Finalizada la temporada de MotoGP 2022, toca tomarse un respiro y coger fuerzas para el próximo año, con nuevas motos, pilotos y contendientes para ganar carreras y convertirse en los nuevos campeones del mundo. Muchas novedades, como las carreras al sprint los sábados, y las nuevas batallas en todas las categorías.

Muchas ganas, personalmente, de ver a los nuevos pilotos de Moto3, la cantidad de posibles contendientes al título en Moto2 y la vuelta de Márquez para luchar contra Quartararo y todas las Ducati en MotoGP.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page