top of page

Planes para disfrutar en Madrid estas Navidades

Diciembre acaba de comenzar, lo cual quiere decir que las festividades están a la vuelta de la esquina. Aquí están algunas de las actividades más interesantes para vivir el espíritu navideño en la capital española

Plaza España en la Navidad de 2022 (Fuente: Timeout)

Madrid en Navidad destaca por sus luces y por la cantidad de ambiente que inunda sus calles. Sin embargo, hay muchas otras cosas que hacer en la ciudad este mes para exprimir la Navidad, más allá de ver el árbol de la Puerta del Sol o recorrer Gran Vía.


En primer lugar, y aunque no sea lo más original, es indispensable ver las luces de Navidad de Madrid. El encendido tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre, y este año contarán con mayores limitaciones horarias. Existen, incluso, dos servicios de autobuses que realizan una ruta por el centro de Madrid con el único propósito de que los turistas puedan ver las luces de Navidad. Uno de ellos es el Naviluz, ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid, y el otro es el conocido como Autobús de la Navidad.


Naviluz (Fuente: Nius)

Otro de los principales atractivos de la Navidad son los mercados navideños que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. El más conocido es el de la Plaza Mayor, donde se venden decoraciones y figuras para la casa y el Belén. Estará abierto desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre.


Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (Fuente: Timeout)

Además, este año en Plaza España se encontrará un mercado navideño de artesanía y gastronomía, que permanecerá desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero. Otra opción es la de la tradicional Feria de Artesanía, que celebra este año su 36ª edición. Se encontrará, como siempre, entre Colón y Cibeles, desde el 1 al 31 de diciembre.


También habrá otros mercadillos, como el de El Corte Inglés, situado en la Castellana, del 25 de noviembre al 5 de enero, o algunos de inspiración británica, para aquellos que estén buscando algo diferente. Estos últimos son el Beefeater Xmas Market (del 1 al 11 de diciembre) y el Mercadillo Navideño Inglés (únicamente el 10 de diciembre). Sin embargo, el Mercadillo del Gato Especial Navidad es la opción más alternativa, donde se encuentran piezas únicas de pop up, del 16 de diciembre al 5 de enero.


El parque de atracciones de Madrid no se queda atrás en cuanto a las celebraciones navideñas. A partir del 3 de diciembre se encontrará repleto de espectáculos y decoraciones de acuerdo a las fiestas. Algo similar ocurre con el Real Jardín Botánico, que un año más se llenará de espíritu navideño con su "Naturaleza Encendida", donde se podrá visitar repleto de luces.


"Naturaleza Encendida" (Fuente: la Sexta)

Una actividad típica de estas fechas es el patinaje sobre hielo. La pista de hielo que se encontrará en Plaza España este año ya está abierta al público, mientras que las otras dos más populares, es decir, la del Matadero y la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, abrirán el 8 y el 16 de diciembre, respectivamente.


Pista de hielo del Matadero (Fuente: Turismo Madrid)

Por último, el plan que no podría faltar es la típica ruta de belenes. Uno de los más célebres es el que se encuentra en el Centro Palacio de Cibeles, que es el Belén del Ayuntamiento de Madrid. También destacan el de Plaza España y el de la Plaza mayor. Por otro lado, en el Palacio Real se puede encontrar un Belén Napolitano en Navidad. Muchos otros belenes están recogidos en el itinerario realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el cual recoge hasta 25 nacimientos a visitar en distintas iglesias de la ciudad.


Belén del Ayuntamiento de Madrid (Fuente: Ayuntamiento de Madrid)


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page