top of page

Previa de la vuelta de La Liga

La competición se relanza tras tras casi dos meses de parón por el Mundial de Qatar 2022

La primera división de La Liga española de fútbol masculino regresa este fin de semana para cerrar el 2022. La Liga Santander pone fin a su pausa de casi dos meses debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022, del cual diez jugadores de clubes españoles han resultado ganadores, y se reestrena en la jornada 15. La mayoría de los mundialistas ya se han reincorporado a la dinámica de grupo y estarán disponibles para la convocatoria de estos partidos.


El FC Barcelona arranca la jornada como líder de la tabla por encima del Real Madrid a dos puntos. Tras estos dos clubes, la separación con el resto de los equipos se dispara a nueve puntos. Es decir, tres partidos. Los clubes vascos están en puestos Champions, pero con apenas diferencia de puntos con sus seguidores. Lo mismo ocurre en la parte baja de la tabla, excluyendo la última posición, donde dieciseisavo y décimo noveno clasificados están apartados por un punto. Cierra la clasificación el Elche CF, con cuatro puntos de 42 posibles sin haber ganado aún ningún partido.


Los jugadores del Barça celebrando el liderato antes del parón del Mundial. Fuente: LaLiga

El tercer y cuarto puesto están muy disputados. Tan solo cinco puntos separan a la Real Sociedad (tercer clasificado) del noveno clasificado, el Villarreal CF. Esta jornada cuenta con dos enfrentamientos directos que, sin duda, alterarán las posiciones de la tabla. El Real Sociedad-CA Osasuna, tercer y séptimo clasificados, y el Real Betis-Athletic Club de Bilbao, sexto y cuarto clasificados y empatados a 24 puntos, se jugarán el sábado y el jueves respectivamente. Entremedios, el Atlético de Madrid está en el quinto puesto también con 24 puntos, y fuera de puestos europeos se encuentran, por el momento, el Rayo Vallecano con 22 puntos y el Villarreal con 21, a uno y dos puntos de la clasificación a Conference League.


La lucha por la permanencia está aún más cara que la clasificación a Europa. El penúltimo y décimo octavo clasificados, Cádiz CF y Sevilla CF, están empatados a puntos entre ellos, once, y están a un punto de la salvación. Tanto RC Celta como RCD Espanyol se encuentran en el límite del descenso. El próximo viernes 30 de diciembre se encontrarán Celta y Sevilla en Vigo, y será el enfrentamiento directo en la parte baja de la tabla de la jornada. Por su parte, el Espanyol jugará contra el Barça, el líder, en el derbi barcelonés y el Cádiz se enfrentará al Almería simultáneamente con el Celta-Sevilla.


Los jugadores del Sevilla preparándose para el partido en Balaídos. Fuente: MARCA

La Liga Santander regresa con el Girona FC-Rayo Vallecano el jueves 29 de diciembre a las cuatro y cuarto de la tarde. Ese mismo día se disputarán el Betis-Athletic y el Atleti-Elche. El viernes 30 será el día con mayor número de partidos, comenzando con el Getafe-Mallorca, encuentro en la parte media de la tabla, y seguirá con los dos enfrentamientos simultáneos mencionados anteriormente. La jornada del viernes cerrará con el partido entre Real Valladolid CF-Real Madrid a las nueve y media de la noche. El último día del año concluirá con el derbi de la ciudad condal, que enfrentará al líder con el Espanyol a las dos del mediodía, y la jornada 15 finalizará con los encuentros simultáneos entre Real Sociedad-Osasuna y Villarreal-Valencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page