top of page

¿Qué te pasa, Cristiano?

El luso no vive su mejor momento deportivo y, prueba de ello, son los últimos acontecimientos en los que se ha visto envuelto

Cristiano Ronaldo lamentándose bajo la lluvia de Manchester. Fuente: TyCSports

A escasos días para la celebración de Halloween, podríamos decir que Cristiano está viviendo su peor pesadilla desde que comenzó su carrera. El portugués lleva protagonizando una serie de acontecimientos que podrían catalogar su segunda etapa en el Manchester United como una auténtica historia de terror.


El capítulo más reciente fue su exclusión de la convocatoria para el partido contra el Chelsea, después de que Ronaldo abandonase el encuentro contra el Tottenham días antes como negativa a ingresar al campo para perder tiempo. No obstante, esto solo es un episodio más en esta guerra contra el club inglés.


Tras hacerse oficial, a través de un comunicado oficial del United, que no jugaría contra el conjunto “blue”, el propio Cristiano hizo públicas unas palabras en su cuenta de Instagram. A pesar de esto, no pidió perdón en ningún momento y dejó frases como “he intentado vivir y jugar respetando a mis compañeros, a mis entrenadores y a mis rivales” o “desde muy joven, los jugadores más experimentados han supuesto un ejemplo para mí. Ahora, yo intento ser un ejemplo para los más jóvenes. A veces esto no es posible y la presión del momento nos supera”.


Para finalizar, dejó un mensaje que deja ver, bien claro, que Ronaldo no se va a rendir e intentará darle la vuelta a la situación: “Ahora solo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en el siguiente partido. Rendirnos a la presión no es una opción y nunca lo fue. Esto es el Manchester United y tenemos que estar unidos. Pronto estaremos juntos de nuevo”.


El técnico de los “red devils” está sumamente enfadado y decepcionado con su jugador tras no querer disputar los últimos minutos del partido ante el Tottenham. Ten Hag ya avisó que tendría una conversación con el portugués, así como que no era la primera vez que ocurría algo de ese estilo y que no iba a consentirle nada.


Sin embargo, esta vez Cristiano no se ha salido con la suya y, tal y como cuenta Mirror, ha pedido volver al grupo y ha suplicado un perdón a su entrenador después de una conversación privada entre ambos. Sabe que queda menos de un mes para la cita mundialista en Catar y el portugués quiere mejorar física y mentalmente para estar a tono ante la que es su última bala en un mundial.


Aun así, este perdón solo servirá para que la tensión no vaya en aumento y se calme todo un poco. En Manchester no piensan dejarle pasar ni una más, además, no cuenta ni con el apoyo del cuerpo técnico ni de sus compañeros, por lo que, su salida está escrita.


Recordemos que Ronaldo ya pidió salir en verano y, aunque había clubes interesados como el Atlético de Madrid o el Sporting de Portugal, nada llegó a concretarse y el luso tuvo que quedarse casi en contra de su voluntad. Por ello, el club inglés ahora le abre la puerta existiendo la posibilidad, incluso, de dejarlo marchar gratis.


Como si no fuera suficiente, el ex jugador del Real Madrid ha perdido su papel de titular indiscutible en favor de jugadores como Anthony, Martial o Marcus Rashford. Estos si cuentan con el apoyo del técnico neerlandés, a diferencia de un Cristiano que siempre ha tenido una relación bastante tensa con él.


Lleva más de un mes sin marcar y todo parece ir cuesta abajo. Ten Hag tiene unos planes muy concretos con él y no piensa cambiarlos, por eso, si CR7 no está de acuerdo, tiene las puertas de Old Trafford totalmente abiertas para dejar el club.


Cristiano Ronaldo es consciente de toda esta situación, más aún si cabe con un mundial a la vuelta de la esquina. Tiene 37 años y su nivel para Catar depende totalmente de este mes.


De esta forma, tendrá que agachar la cabeza y seguir trabajando para intentar revertir una situación que se ve todavía más enrevesada por la depresión que sufre y que hizo pública su propio psicólogo. Este estado depresivo viene por el fallecimiento del hijo que esperaba con Georgina Rodríguez. Veremos si consigue recuperarse de estos duros momentos, que han llegado de golpe, para ver si podemos ver la mejor versión de la estrella portuguesa en este final de carrera.


Cristiano con su mujer y sus hijos. Fuente: Emisoras Unidas

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page