top of page

Raphinha, en el punto de mira

El brasileño, hasta ahora, no ha dado todo el rendimiento que se esperaba y al Barça le “entran las prisas”

Desde la vuelta de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona se ha estado trabajando para revertir la situación de crisis que lleva viviendo el club durante estos años atrás. Para ello, los blaugranas han desembolsado grandes cantidades de dinero para así recuperar su nivel y prestigio tanto en España como en Europa.


De la mano de Laporta llegó también Mateu Alemany, con una tarea capital, enriquecer la plantilla con efectivos que den un rendimiento a corto-medio plazo y que, a la vez, sean jóvenes promesas que den nuevas alegrías a los culés. Tanto es así que, el club catalán, desde que Laporta ha vuelto a tomar el mando, ha realizado hasta 17 fichajes en tres ventanas de traspasos. Se intentó una fuerte revolución en el primer equipo, hecho incongruente por la situación económica en la que se encontraban.


Sin embargo, la primera revolución culé no tuvo un gran éxito ya que muchos de los fichajes hoy ya no siguen en “Can Barça”. Este pasado verano, gracias a la activación de las famosas palancas, los catalanes han desembolsado hasta 153 millones de euros. Uno de ellos fue la estrella del Leeds United de la Premier League, Raphinha. En el brasileño, el Barcelona invirtió unos 58 millones de euros. El de Porto Alegre llegaba como una de las nuevas esperanzas de un club que buscaba, y lo sigue haciendo, nuevos fundamentos para presentar su candidatura a pelear por todo durante la temporada.


De hecho, Raphinha no comenzó mal su andadura con los blaugranas. Debutó el 19 de julio marcando y dando dos asistencias en el amistoso contra el Inter de Miami. Su primer gol oficial en España llegó el pasado 3 de septiembre en la victoria por 0-3 ante el Sevilla. Desde entonces, ha disputado 18 partidos marcando dos goles y otras dos asistencias. Está claro que la influencia del brasileño ha ido de más menos perdiendo, incluso, la confianza de Xavi. Debido a esto, desde los altos estamentos del Barcelona se está tanteando una posible venta.


Además, Raphinha es de los pocos jugadores que tiene mercado, sobre todo en Inglaterra, y por el que se podría sacar un pico importante de dinero. No solo el factor económico juega en contra del gaúcho, también lo hace el factor juego. En el campo, prefiere jugar en la banda derecho, sin embargo, para Xavi esa posición está bien cubierta con un Dembélé que es inamovible para el técnico catalán.


Por otra parte, el mundial del brasileño no ha sido el esperado. No solo por la eliminación de su selección antes de lo previsto, sino también porque el jugador no ha aportado lo que se esperaba de él, a pesar de contar con la confianza de Tite.


Por todo esto, el Barça comienza a ser impaciente con él porque todavía no ha demostrado todo su potencial y los blaugranas no están para perder tiempo. No obstante, en Barcelona sabían que su adaptación no iba a ser fácil. Raphinha es un jugador acostumbrado a equipos de menor nivel, en España tiene mucha más competencia y le está costando entrar en el equipo y, sobre todo, sentirse cómodo y aportar.


Todos estos rumores ya han llegado a los oídos del jugador, que anda un poco decepcionado con su situación, pero que tiene ganas de demostrar que está preparado para ser una de los pilares del Barça del futuro. Desde su familia piden paciencia comparando su caso con el de Vinicius en el Real Madrid, el cual ya se ha convertido en pieza clave del club blanco. Aseguran que es un luchador y que está deseando la vuelta de La Liga para enseñarle al mundo que lo que se vio en el Leeds no fue un espejismo.


El futbolista cree que sin continuidad no podrá alcanzar un nivel óptimo, pero el cuerpo técnico le pide más gol junto con ese desborde y alegría en el juego que desprendía en Inglaterra. Piensan que no está explotando todas sus capacidades y, por tanto, el FC Barcelona valorará su venta a finales de temporada en caso de que no consiga revertir su situación.


Raphinha controlando un balón en un partido de La Liga. Fuente: Jornada Perfecta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page