top of page

Real Madrid, Barça, Osasuna y Athletic de Bilbao, clasificados a semis

Todos los clasificados a semifinales de la Copa del Rey están en la primera mitad de la tabla en La Liga

El Real Madrid, el FC Barcelona, el CA Osasuna y el Club Ahtletic de Bilbao se han clasificado esta semana a las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. Los encuentros disputados estos miércoles y jueves a partido único han dejado eliminados a la Real Sociedad, al Sevilla, al Valencia CF y al Atlético de Madrid. La jornada ha contado con varias prórrogas, expulsiones, remontadas y sorpresas. Todos los clasificados a semifinales de la Copa se encuentran en el top 8 de La Liga, peleando por alcanzar y mantener puestos europeos.


La jornada de cuartos de final la abrió el enfrentamiento entre el equipo catalán y la Real Sociedad este miércoles en el Camp Nou. El Barça, tras pasar apuros contra el Intercity en su debut en esta edición de la Copa y vencer con facilidad al AD Ceuta, se enfrentó a una Real con el mejor rendimiento de los últimos años. Los de Xavi ganaron por la mínima a los txuri urdin, quienes jugaron con un hombre menos desde el minuto 40 tras la expulsión de Brais Méndez. El gol de Dembelé permite a los culés seguir en su competición por excelencia tras imponerse en un partido donde no se presentaron demasiadas complicaciones.


Ousmane Dembelé tras marcar contra la Real. Fuente: Mundo Deportivo

Los partidos del miércoles finalizaron con el Osasuna-Sevilla. El equipo navarro ya había sorprendido en octavos al eliminar al vigente campeón, el Real Betis, en penaltis. Los de Iraola comenzaron el encuentro ganando con el gol del Chimmy Ávila, pero el tanto de En-Nesyri en el último suspiro obligó a seguir hasta la prórroga en El Sadar. En el minuto 99, Abde inclinó la balanza hacia el equipo local, quien supo defender todos los ataques del Sevilla hasta la última jugada. Los de Iraola confirman, con este pase a semis, la gran temporada que llevan hasta ahora, dejando al Sevilla en apuros de nuevo esta temporada.


Los jugadores del Osasuna celebrando el pase a semis. Fuente: RFEF

La jornada de jueves comenzó con el Valencia-Athletic a las ocho de la tarde hora local en Mestalla. El Club Athletic de Bilbao se impuso por tres goles a uno al equipo valenciano, siendo así el único vencedor a domicilio de los cuartos de final. Los leones empezaron el encuentro ganando gracias al tanto de Muniain, pero se acercaron al descanso empatados por un gol en propia puerta de Óscar de Marcos. Nico Williams anotó en el 45, dándole la primera parte a los de Ernesto Valverde. La segunda mitad del encuentro presentó menos goles, sólo el de penalti de Vesga en el 74, y el partido acabó con la victoria de los bilbaínos, que son el segundo equipo más laureado de la competición.


La plantilla del Valencia lamentando la eliminación. Fuente: MARCA

Los cuartos de final cerraron con el derbi madrileño, Real Madrid-Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu. El Atleti empezó ganando el partido gracias al tanto de Morata en el 18. No obstante, Rodrygo empató el partido en la segunda parte, forzando la prórroga en el corazón de la capital. El tiempo añadido no comenzó bien para los colchoneros, que jugaron con diez tras la expulsión de Savić por doble amarilla en el 99. Poco después anotó Benzema, en el 103, para que el equipo madridista llegara al descanso de la prórroga ganando por primera vez en el partido. El Real Madrid concluyó su remontada con el gol en los últimos minutos de Vinicius Jr., eliminando a un Atleti que no termina de encontrar buenas sensaciones y resultados esta temporada.


Vinicius Jr. celebrando su tanto ante el Atleti en los últimos minutos. Fuente: RFEF

El sorteo que dictaminará los enfrentamientos de las semifinales de la Copa del Rey será el próximo lunes 30 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la una del mediodía. Se disputarán, en principios, el 8 y 9 de febrero los partidos de ida, y el 1 y 2 de marzo los partidos de vuelta. Ambas jornadas serán entre semana, entre miércoles y jueves.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page