top of page

Real Madrid - Liverpool y Bayern - PSG en octavos de Champions

El sorteo de octavos de final de Champions League deja dos enfrentamientos entre favoritos como partidos destacados

El lunes tuvo lugar el sorteo de octavos de final de la Champions. Tras la eliminación del Sevilla, Atlético de Madrid y FC Barcelona en fase de grupos el único representante español en esta fase del torneo es el Real Madrid, que se enfrentará a uno de los favoritos. El Real Madrid- Liverpool será uno de los atractivos de esta eliminatoria junto con el Bayern - PSG.


Enfrentamientos de Octavos de la Champions League. Fuente: Marca

El equipo blanco formaba parte del bombo 1 en este sorteo al haber quedado primero de grupo por delante del RB Leipzig y tenía como posibles rivales a PSG, AC Milán, Liverpool, Eintracht de Frankfurt, Inter de Milán, Brujas y Borussia Dortmund. Evitaba así un posible enfrentamiento con el Manchester City, pero podía enfrentarse a dos grandes como PSG o Liverpool y así ha sido al final.


Este duelo se presenta como una reedición de la última final de la Champions, en la que el Madrid conquistó su decimocuarto título europeo, y que para el Liverpool será una revancha. La ida de la eliminatoria será en Anfield, por lo que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu. Esto a priori da ventaja al equipo blanco, ya que el año pasado llegó a la final gracias a las remontadas épicas en casa frente a PSG, Chelsea y Manchester City. Por ahora no se puede señalar a ningún favorito, ya que aún quedan tres meses para la eliminatoria y tenemos un mundial por delante, para entonces la situación de estos dos clubes será muy distinta a la actual.


El PSG - Bayern enfrentará al líder de la Liga francesa contra el segundo de la Bundesliga y es otro de los bombazos del sorteo. Es un enfrentamiento entre dos grandes favoritos, por lo que uno de ellos quedará eliminado a las primeras de cambio de la competición europea. Estos dos clubes suelen ganar sus respectivas competiciones domésticas y ganar la Champions se presenta como su principal objetivo a inicios de temporada, por lo que caer en octavos va a ser una gran decepción para uno de los dos. La vuelta de la eliminatoria se disputará en el Allianz Arena.


Los demás partidos son: Leipzig - Manchester City, Brujas - Benfica, AC Milán - Tottenham, Eintratch - Nápoles, Dortmund- Chelsea e Inter - Oporto. Esta competición no continuará hasta pasado el Mundial de Qatar y los primeros duelos serán el martes 14 de febrero. Los partidos de ida serán 14-15 y 21-22 de febrero y los de vuelta 7-8 y 14-15 de marzo.


Por su parte los demás equipos españoles que juegan en Europa, a excepción del Atlético de Madrid, que quedó último en fase de grupos de la Champions, jugarán tanto Europa League como Conference League. De los equipos que juegan Europa League ni Betis ni Real Sociedad jugarán la siguiente ronda al haber quedado primeros de grupo, mismo caso para el Villareal con la Conference League.


Sorteo de dieciseisavos de Europa League. Fuente: BeSoccer

Al Barcelona le ha tocado el rival más fuerte del sorteo, el Manchester United. El partido de ida se disputará el 16 de febrero en el Spotify Camp Nou, en lo que será la vuelta de Cristiano, Casemiro y Varane a España. La vuelta de la eliminatoria será el 23 de febrero en Old Trafford. Por su parte el Sevilla se enfrentará al PSV, líder de la Liga holandesa. La ida será en el Ramón Sánchez Pizjuán el 16 de febrero y la vuelta en Eindhoven el 23.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page