top of page

Real Madrid y FC Barcelona: La lucha por el liderato

“El Clásico” llega, de nuevo, este domingo a La Liga para brindarnos un espectáculo en el que Madrid y Barça buscarán el liderato

Jugadores de Madrid y Barcelonasaludándoseen el partido disputado en la ciudad condal. Fuente: SPORT

Dicen que Dios da las mejores batallas a sus mejores guerreros, y, precisamente, con esta frase es como mejor podríamos definir el encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu.


Real Madrid y FC Barcelona vuelven a enfrentarse en La Liga por 249ª vez en un partido que, por primera vez en algunas temporadas, se presupone muy igualado. No obstante, y a pesar de repartirse el liderato y estar empatados a puntos, ambos conjuntos llegan con sensaciones dispares.


El último episodio entre ambos nos dejó un apabullante 0-4 por parte de los blaugranas a los chicos de Ancelotti, aunque esto no impidió que el Real Madrid terminase ganando La Liga. Hay que mantenerse atentos en este tipo de partidos en los que todo puede pasar, aun así, analizar a los dos equipos nos ayuda a saber cómo puede ir desarrollándose este nuevo enfrentamiento.


Por un lado, el Real Madrid llega al partido tras haber certificado su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, tras un empate agónico contra el Shakhtar (1-1). Aun así, los blancos todavía no son matemáticamente primeros de grupo, hecho que pueden conseguir en la siguiente jornada contra el Leipzig ya que les bastaría un empate para conseguirlo.


A su vez, en Liga se encuentran en el segundo puesto, empatados con su rival este domingo. De momento, están invictos ya que han cosechado siete victorias y un empate en estas ocho primeras jornadas.


Sin embargo, el conjunto merengue no podrá contar con Thibaut Courtois debido a unos problemas de espalda que pueden impedir, casi seguro, que el meta se sitúe bajo los tres palos este fin de semana. Al belga se le suma la lesión de Dani Ceballos y la duda de Antonio Rüdiger tras ese choque con Anatolii Trubin que le propició un total de veinte puntos de sutura en la cara. No obstante, el defensa no quiere perderse la cita y ha pedido jugar con máscara.


Momento exacto del choque entre Trubin y Rüdiger. Fuente: El Desmarque.

Por otro lado, el FC Barcelona puede presumir de ser el líder de la Liga, eso sí, empatado a puntos con los de Ancelotti. A pesar de esto, el Barça no termina de convencer, al menos, por sensaciones. Es verdad que no han perdido ningún partido en el campeonato nacional esta temporada, pero, tampoco han demostrado una superioridad lo suficientemente aplastante.


Además, en Champions, el equipo no consigue despegar y parece tener muy complicado el pase a la siguiente ronda. Actualmente, los de Xavi están terceros con cuatro puntos tras un empate, sobre la bocina, frente al Inter (3-3). Esto deja a los blaugranas con posibilidades, muy pocas, de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, no dependen de sí mismos ya que, si los italianos ganan ante el Viktoria Plzen, el Barça estaría eliminado. Por tanto, necesitan ganar sus dos partidos y que el Inter no consiga sumar ningún punto.


En cuanto a la enfermería del Barcelona, podemos observar que Xavi no podrá contar hasta con cuatro jugadores. Estos son Depay, Bellerín, Christensen y Araujo, aunque la lesión del uruguayo es la más extensa de todas ya que impedirá al central reaparecer, como mínimo, hasta mediados de noviembre. A su vez, Jules Koundé es duda por su lesión en la corva.


Piqué lamentándose tras un gol del Inter. Fuente: BeSoccer

Esta es la situación de ambos conjuntos que este domingo paralizarán el mundo del fútbol, cada uno con sus virtudes y defectos. Los culés contarán con Robert Lewandowski, que, con nueve goles, se sitúa como el máximo goleador de la Liga. Por su parte, los blancos tendrán a Vinícius, en mejor estado de forma que nunca, con cinco tantos y siendo el baluarte en el que los aficionados madridistas confiarán para llevarse los tres puntos.


A escasas horas de que ruede el balón en el feudo madridista, la contienda se antoja interesante y reñida. Veremos si tras esta jornada La Liga tiene nuevo líder en solitario, o, por el contrario, nos encontramos con un nuevo empate a puntos. Aun así, todavía queda mucho por delante y todo puede cambiar de un día para otro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page