top of page

Real Madrid y Osasuna, finalistas de la Copa del Rey

Blancos y rojillos no eran favoritos para pasar a la final, pero aún así lograron hacerlo en contra de todo pronóstico

El Real Madrid y el CA Osasuna son los finalistas de la Copa del Rey de la temporada 2022-2023. Madridistas y rojillos se enfrentarán el próximo 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, por añadir a su palmarés la copa de Su Majestad el Rey. Ambos equipos ganaron anteriormente esta semana (el martes y el miércoles) sus respectivas eliminatorias contra los clubes más laureados de esta competición, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.


El martes 4 de abril, el Osasuna pisó el césped de "La Catedral" con la ventaja por la mínima conseguida en el partido de ida en El Sadar. Sin embargo, el partido en San Mamés estuvo marcado por el dominio del equipo local, que logró empatar la eliminatoria gracias al gol de Iñaki Williams en el minuto 33. Los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron la eliminatoria en sus manos varias veces, donde destacan las claras ocasiones que Nico Williams, el pequeño de la dinastía, no pudo marcar. Los leones lograron forzar la prórroga, que siguió más o menos el mismo guion que el resto del partido hasta el minuto 116. En ese momento, el canterano ascendido esta temporada al primer equipo del Osasuna, Pablo Ibáñez, remató cerca del poste izquierdo, metiendo el gol que le dio el pase a la final al equipo navarro por segunda vez en su historia.


El canterano Pablo Ibáñez en la jugada del gol. Fuente: MARCA

El cuarto Clásico del año se disputó en el Camp Nou el pasado miércoles, donde el Barça recibió al Real Madrid. La primera parte estuvo muy disputada entre ambos equipos, y los culés tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el partido. En el descuento de la primera mitad, Vinicius Júnior marcó el gol que igualó la eliminatoria en una contra, lo que pudo haber significado el 2-0 en el marcador general a favor del Barça. La segunda parte, por el contrario, fue un completo dominio del equipo blanco. El hat-trick de Benzema comenzó en el minuto 50, y ni siquiera diez minutos después el jugador galo volvería a meter un penalti cometido por Franck Kessié. Los de Xavi no supieron detener la hemorragia tras la jugada del penalti, y encajaron cuatro goles, el último en el minuto 80, despidiéndose así de la posibilidad de coronarse de nuevo en su competición estrella y perdiendo su primer Clásico del año.


Benzema y Vinicius celebrando el gol de la remontada. Fuente: MARCA

La remontada del Real Madrid y el afianzamiento de la victoria del Osasuna a domicilio permitieron a ambos equipos llegar a la última ronda de la Copa del Rey. Los de Jagoba Arrasate tratarán de hacer historia alzándose con el título por primera vez en su segunda final de copa, mientras que los de Ancelotti intentarán repetir la final de 2014, su última hasta la fecha, donde se impusieron al FC Barcelona por 1-2 en Mestalla, Valencia. Ambos clubes llegarán con hambre a Sevilla, donde el próximo 6 de mayo de 2023, se sabrá quién es el próximo campeón de la Copa del Rey.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page