top of page

Regresa The Magnus Archives

Rusty Quill presenta la segunda entrega del podcast de terror a través de Kickstater

El terror no se encuentra sólo en cualquier tiempo o lugar que podamos imaginar, sino también en cualquier medio. Los podcasts se volvieron muy populares este milenio gracias a Internet, y mucho más desde que entramos en la era del streaming. Además, son relativamente baratos de producir (especialmente, si los comparamos con el cine), y, de alguna forma, eso los hace más personales e inmediatos, pues son muchos los creadores independientes que eligen contar sus historias a través del sonido.


Así nació Rusty Quill, una compañía de creación y distribución de podcasts, y su The Magnus Archives, una serie de terror que nos sitúa en el Instituto Magnus, una institución encargada de documentar e investigar lo paranormal. Nuestro personaje principal es Jonathan Sims, el archivista del Instituto, encargado de organizar las muchas declaraciones de sucesos extraños que se han tomado a lo largo de los años. Pero, cuando Jon y su equipo empiezan a investigar, algo asoma entre las terroríficas historias.

Logo de The Magnus Archives. Fuente: Rusty Quill

The Magnus Archives se lanzó en marzo de 2016 y terminó cinco años después, en el mismo mes de 2021. Con doscientos episodios divididos equitativamente entre cinco temporadas, The Magnus Archives explora un sinfín de temas, principalmente, lo que significa ser humano y poder tomar acciones, además de, obviamente, nuestra relación con todo lo que nos atormenta: nuestros miedos.


Está dirigida por Alexander J. Newall (fundador de Rusty Quill) y escrita por Jonathan Sims. Sí, el escritor y creador de la serie nombró a su personaje principal tras sí mismo, lo cual puede parecer una simple forma de incluirse en la obra, pero el tema se vuelve más interesante cuando nos damos cuenta de que el resto de los personajes principales llevan el apellido de escritores famosos de terror, como Tim Stoker, un ayudante de Jon, quien recibe el nombre de Bram Stoker, el autor de Drácula.


Parece que Jonny Sims (como se le conoce para diferenciarle del personaje) quería colocarse entre esos grandes autores de terror con The Magnus Archives, y, si no lo ha conseguido, sin duda está cerca. En 2020, publicó Thirteen Storeys, una novela con una estructura similar a la de The Magnus Archives: historias escalofriantes que se acaban relacionando poco a poco. Fue muy bien recibida, tanto por los fans de The Magnus Archives como por aquellos que no seguían el podcast, pero, por lo que sabemos ahora, Jonny tenía ganas de volver al universo del Instituto Magnus.


Logo y slogan de Rusty Quill. Fuente: Twitter

Desde el 10 de octubre, Rusty Quill empezó a publicar diferentes pistas en sus redes sociales, Patreon y página oficial. Los fans fueron descifrando los crípticos mensajes hasta que, dos semanas más tarde, el 24 de octubre, Rusty Quill anunció The Magnus Archives 2, la cual sería financiada a través de la plataforma de mecenazgo Kickstarter. El día 30 salió la preinscripción de la campaña y Rusty Quill retransmitió en directo desde Twitch el mismo día para dar más información.


La serie tendrá tres nuevas temporadas, suponemos que de cuarenta episodios cada una, como las anteriores, y seguirá a personajes totalmente nuevos del universo Magnus. El título oficial es The Magnus Protocol. Los creadores fueron inspirados por el videojuego Control e intentarán expandir el formato de la serie, lo cual puede significar más escritores para el podcast, además de nuevos actores de voz invitados.

El Ojo es un símbolo importante en TMA. Fuente: Spotify

Sin duda, lo que más preocupó a los fans fue la confirmación de que la serie exploraría aspectos del universo que los veteranos no conocen y que “creen que conocen”. Sin embargo, aún queda mucho por comprender, así que seguiremos observando, sin descanso… Por ahora, os recomendamos escuchar The Magnus Archives. Está disponible en la página de Rusty Quill, en la mayoría de plataformas de streaming y podcasting, y en YouTube. Disfrutad, y enfrentaos a vuestros miedos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page