top of page

Riverland Fest 2023: Memorias de un Festival Inolvidable en Asturias

Actualizado: 9 oct 2023


El evento tuvo lugar a pesar de la agotadora lluvia y fue un éxito un año más


Este agosto, Asturias fue testigo de un evento que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes: el Riverland Fest 2023. A pesar de las adversidades climáticas y algunos incidentes inesperados, este festival de música y arte se convirtió en un escaparate de emociones, música y experiencias únicas que nadie querrá olvidar.


El clima no fue del todo favorable durante el Riverland Fest, ya que la lluvia hizo acto de presencia y no dio tregua en ningún momento. Sin embargo, esto no desalentó a los asistentes, que tomaron la lluvia como parte de la experiencia y continuaron disfrutando de la música y el arte con una actitud positiva y decidida. Además, hubo un momento en el que la lluvia pasó a formar parte del espectáculo cuando empezó a llover mientras sonada Bajo la lluvia de Sticky. El público se volvió loco, como si la hubiera encargado el propio artista. Esta lluvia aparte de no dar nada de tregua a los asistentes para poder salir de sus tiendas, hizo que no fuera tan festival de moda el evento sino más bien “sálvese quien pueda de una neumonía”. Muchos outfits cuidadosamente planeados quedaron empapados y embarrados.


Sticky MA cantando en el festival Riverland. Fuente: Riverland

Una de las cosas más comentadas del festival fue la caída de Soto Asa. Documentada desde todos los ángulos posibles, el artista sufrió un traspiés en medio de una actuación provocando un parón en el concierto. Por suerte, fue atendido rápidamente por el equipo médico y, tras un breve receso, regresó al escenario para ofrecer una actuación inolvidable.


Otra gran sorpresa fue la celebración del cumpleaños de JC Reyes, un artista local querido por su estilo único. El público se unió en una gran ovación mientras Reyes soplaba las velas de su pastel en medio de la multitud, creando un vínculo especial entre el artista y sus seguidores.


También los fans de Abhir tuvieron motivos para celebrar, ya que el artista anunció en exclusiva el lanzamiento de su próximo disco durante su actuación en el festival. Esta noticia fue recibida con entusiasmo por parte de sus seguidores, que esperan con ansias su nuevo trabajo, ya que anticipó 3 temas durante el concierto que hicieron que el público se quedase prácticamente sin voz.


Imagen de Abhir, quien oresentó su nuevo trabajo en el Riverland. Fuente: The Medizine

Personalmente, otro momentazo destacado del Riverland Fest fue la aparición sorpresa de Natalia Lacunza durante el concierto de L´haine. Su colaboración en el escenario dejó boquiabiertos a los presentes y generó una energía única que llenó el aire de emoción y admiración.


Por cerrar la lista de momentos destacables, aunque hablaría de bastantes más, comentemos el concierto de Cruz Cafune. Fue una montaña rusa de emociones, con un pogo enloquecido que casi termina en tragedia. Afortunadamente, la rápida respuesta de la seguridad y la solidaridad de los asistentes evitó consecuencias graves, pero sirvió como recordatorio de la importancia de la seguridad en eventos de este tipo. Cuando esta situación se vio resuelta, el concierto prosiguió e hizo reforzar la postura de Cruz Cafune como el artista más esperado del festival. Los gritos mientras cantaba Cangrinaje se escucharon hasta en Oviedo y la aparición estelar de un tiburón en el escenario fue el broque perfecto para una gran actuación.



Natalia Lacunza junto a L'haine en el Riverland. Fuente: X @nlacunzaupdates


En resumen, el Riverland Fest 2023 en Asturias fue una montaña rusa de emociones que quedará en la memoria de todos los que lo vivieron. A pesar de los desafíos, la música, la camaradería y la pasión por el arte prevalecieron, creando un evento inolvidable que dejó huella en los corazones de los asistentes.


Pero no os hundáis en la nostalgia, que esto no se queda aquí. Las fechas para el Riverland 2024 ya están anunciadas, y el 23, 24 y 25 de agosto podremos volver a disfrutar del festival. La organización, como siempre previsora, se anticipó a la compra masiva de entradas sacando el 12 de septiembre 5000 abonos “early bird” que rondaban los 40-60 euros. Estos se podían adquirir con el bono joven, lo que es de agradecer, pero no incluían ni la zona de descanso, el glamping, el VIP, los buses ni las pre-cargas cashless, que podrán ser adquiridas más adelante. Para todos aquellos que no hayáis podido conseguir estas entradas anticipadas, que se agotaron en pocas horas, estad atentos el 10 de octubre, que salen los demás abonos.


Además, se rumorea que habrá sorpresas especiales para conmemorar la quinta edición del festival, lo que aumenta aún más la emoción y la anticipación de los asistentes. La comunidad del Riverland Fest está ansiosa por lo que el 2024 tiene reservado y promete ser una experiencia inolvidable



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page