top of page

Rosalía y Rauw Alejandro lanzan su primera colaboración

La pareja, que arrasa por separado en la panorama musical, ha decidido expresar su amor también a través de su profesión

Rosalía y Rauw Alejandro, la pareja de moda de la industria musical latina, han anunciado su primera colaboración como artistas el pasado 13 de marzo. A través de una publicación conjunta en la red social Instagram han dado a conocer la portada de su nuevo EP, RR, con la que desvelaban este estreno a todos sus seguidores. Ya en una entrevista que concedió justo antes de la gala de los premios Latin Grammy, Rosalía declaró: "Hemos estado juntos en el estudio", refiriéndose a Rauw y dejando caer este nuevo proyecto que se traían entre manos.


El estreno del EP será este viernes 24 de marzo y, tal y como también desvelaba el post de Instagram, estará compuesto por tres canciones: Vampiro, Promesa y Beso. Ha sido esta última canción la culpable de la euforia que se propagó entre los fans de la pareja, ya que Rosalía publicó el pasado 15 de marzo un vídeo en la red social Tiktok donde publicaba un pequeño adelanto de cómo suena este tema. El vídeo, que ya cuenta con casi 14 millones de visualizaciones y más de dos millones y medio de likes, se inundó rápidamente de comentarios de sus seguidores sobre el nuevo tema y la química que desprendía la pareja, que salían cantando muy acaramelados.

Portada del EP de Rosalía y Rauw Alejandro. Fuente: Indie Rock

RR se suma a la larga lista de logros que estos dos artistas han conseguido en el transcurso de sus carreras. En este 2023, Rosalía ya ha ganado el Grammy a Mejor Álbum Latino gracias a Motomami, el disco que lanzó en 2022 y que, con canciones como Bizcochito, Saoko, Como un G, Sakura o La Fama, también recibió cuatro premios Grammy Latinos. Rosalía se ha convertido en la cantante más internacional de nuestro país, logrando cosas increíbles como, por ejemplo, actuar en la gala de los Grammy 2022 y en la de los Goya 2019. Ha formado parte de colaboraciones tan increíbles como la que acaba de lanzar con la marca de refrescos Coca-Cola, Coca-Cola Move, creando una edición limitada con nuevo sabor y que hace referencia a la última canción de la artista, ILLYM. Además, ha creado una camiseta con el FC Barcelona con el logo de su disco.

Rosalía en los premios Grammy. Fuente: El Confidencial

Quien tampoco para de crecer en el mundo de la música es Rauw Alejandro, que empezó su carrera allá por 2014 y actualmente es uno de los artistas urbanos más escuchados del mundo. Con su disco Afrodisíaco, que estrenó en 2020, comenzó una nueva etapa musical y, desde entonces, su fama subió como la espuma. Su últimos dos discos, Viceversa (2021) y Saturno (2022), han sido rotundos éxitos. Ahora mismo, el cantante se encuentra en su gira mundial Saturno World Tour 2023, que recorrerá una buena parte del globo, incluyendo Estados Unidos, varios países de Europa y Latinoamérica.

Portada del Saturno World Tour 2023 de Rauw Alejandro. Fuente: El Diario

Lo que es indiscutible es que actualmente Rosalía y Rauw Alejandro conforman una de las parejas más influyentes y relevantes de la industria musical. Sus éxitos por separado sirven de gran precedente para poder asegurar que RR será un éxito rotundo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page