top of page

Ross Lynch, de estrella de Disney a artista polifacético

El artista visitó tanto Barcelona como la capital para actuar junto a su grupo musical The Driver Era la semana pasada, como parte de su gira The Girlfriend tour

Se convirtió en un chico Disney con tan solo 16 años, pero, al contrario que muchos otros como él, Ross Lynch ( Colorado, EE.UU, 1995) ha sabido reinventarse y explorar diferentes caminos artísticos. Cantante, actor, compositor, músico y bailarín, Lynch se ha hecho un hueco en el panorama musical y cinematográfico actual, y cuenta con una legión de fans envidiable.


Su carrera comenzó en 2009 cuando fichó por el programa de Disney XD Moises Rules. En él, diferentes artistas competían contra Moises Arias (Hannah Montana) en actividades deportivas. Pronto fue elegido para protagonizar junto a Laura Marano la serie Austin y Ally, en la que permanecería hasta 2016 y por la que obtendría su fama entre los adolescentes. Gracias a este éxito, durante su etapa en la serie también fue el protagonista de las películas Teen Beach Movie y Teen Beach Movie 2, dos musicales en los que Ross Lynch cantaba muchas de las canciones, entre ellas On my own que actualmente incluye en algunos de sus conciertos.


A partir de entonces, el artista eligió desvincularse de la cadena y actuó en diferentes producciones como la película Status Update (2018) junto a Olivia Holt (también estrella de Disney); la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-2020), que fue cancelada por Netflix; o el largometraje Mi amigo Dahmer (2017), su trabajo cinematográfico más serio hasta la fecha. En él, da vida al asesino en serie Jeffrey Dahmer durante su adolescencia.


Ross Lynch como Jeffrey Dahmer. Fuente: primevideo.com

En cuanto a su carrera musical, además de sus singles en las diferentes series y películas Disney, Ross Lynch formó parte desde 2009 a 2018 de la banda R5 junto a sus hermanos Riker, Rocky, Rydel y el batería Ellington Lee Ratlif. El grupo publicó varios discos como Louder en 2013 o Sometime last night, con el que alcanzaron el puesto 6 en el Billboard 200. Además, fueron ganadores de dos Radio Disney Music Awards e hicieron hasta 7 giras, incluyendo 2 World Tours.


No obstante, tras nueve años en el grupo, Ross junto a su hermano Rocky decidieron tomar caminos separados y fundaron The Driver Era, un dúo de rock que desde sus comienzos ya ha publicado tres discos: X, Girlfriend y Summer Mixtape. Este último es su trabajo más reciente, fue lanzado en septiembre y cuenta con 11 sencillos, entre los que se encuentran Malibú, Turn the music up o Fantasy, del que se acaba de publicar el videoclip.


Actualmente, el dúo se encuentra inmerso en la gira mundial de su disco Girlfriend que comenzó el primero de agosto en Sayreville, Nueva Jersey y ya ha pasado por países como Japón, Australia, Reino Unido, Francia o España. En concreto, los hermanos Lynch visitaron Barcelona el 17 de octubre, y al día siguiente se dejaron ver por la capital. En Madrid actuaron en la sala La Riviera, donde se agotaron todas las entradas.


La repercusión de su gira se ha visto magnificada por las redes sociales, donde, desde el comienzo del tour se viralizaron vídeos y fotos del cantante durante sus conciertos. En ellos el cantante luce sus músculos y en algunos incluso lleva un gorro de cowboy, lo que le ha granjeado muchas fans nuevas que han descubierto al dúo y su música.


Ross Lynch en concierto. Fuente: https://www.edgemedianetwork.com/story.php?318464







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page