top of page

Rubén Castro se coloca como el tercer máximo goleador de LaLiga

Actualizado: 28 mar 2023

Entre primera y segunda división el canario supera a Enrique Castro Quini y se coloca a 26 goles del segundo puesto con 285 tantos

En el último partido del Málaga, el delantero del club malagueño marcó un doblete y dio una asistencia, dándole la victoria a su equipo frente al Zaragoza. Tres puntos que saben a oro para los de Sergio Pellicer. Sin embargo, el gran señalado fue Rubén Castro. El jugador originario de las Islas Canarias no solo firmó un fantástico encuentro contra un Zaragoza venido a menos, sino que además consiguió el título de tercer máximo goleador de LaLiga. Con lo que se posiciona como el máximo goleador español de la competición local con sus goles en primera y en segunda.


Rubén Castro en el Cartagena. Fuente: El País

Una hazaña que sin poner en perspectiva parece menor. Aunque cuando por delante solo están Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, son palabras mayores. Rubén Castro comenzó en las categorías inferiores del Juvenil A de UD Las Palmas en el 2000 y siguió ascendiendo hasta llegar al primer equipo en 2004. Con sólo 23 años llegó libre al Deportivo de La Coruña. No obstante, el canario únicamente jugó 42 partidos con el club, pues estuvo la mayor parte de su estancia en este cedido en otros equipos. Hasta 2010 estuvo cedido en seis equipos de la liga española; el Huesca, el Racing, el Rayo Vallecano, el Gimnàstic de Tarragona y el Albacete.


En el mercado de verano de 2010, abandonó el Deportivo y fichó por el Real Betis. En el equipo bético jugó casi 289 partidos y marcó casi 150 tantos. Durante ocho temporadas fue delantero del club verdiblanco hasta que salió cedido una temporada al club chino Hengfeng. Tras una campaña volvió al Betis y más tarde libre al club de su juventud, Las Palmas. En la última parte de su carrera profesional jugó para el Cartagena y finalmente para el Málaga.


Rubén Castro en el Málaga. Fuente: Estadio Deportivo

Durante toda su carrera ha marcado más de 190 goles en segunda división y más de 90 en primera. El canario también ha anotado goles en Copa del Rey, en Europa League y en ligas extranjeras, como la China. 312 metas batidas en total le sitúan cerca de cifras como las de Telmo Zarra. Los 285 tantos le colocan como el jugador en activo más goleador de LaLiga, mientras que otros como Benzema solo cuentan con 230. El siguiente a superar es Cristiano Ronaldo que en 9 campañas consiguió 311 metas batidas. A 26 dianas de distancia del astro portugués cabe preguntarse si Rubén Castro será capaz de situarse por delante y hacerse con la segunda posición. Con 41 años, el jugador sigue marcando y no sería de extrañar que alcanzase esas cifras si se echa un vistazo a su historial.


En su último partido salió de suplente, pero puede que Sergio Pellicer se plantee colocarle de titular, ya que el Málaga necesita de sus goles para salir de los puestos de descenso. Sus palabras lo avalan, “es el mejor finalizador que he tenido” admitió el entrenador tras el partido contra el Zaragoza Club de Fútbol. Revolucionó el partido y la historia de los máximos goleadores de LaLiga.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page