top of page

Se retira Gerard Piqué

El central del FC Barcelona anuncia su retirada del mundo del fútbol

Gerard Piqué ha anunciado con un emotivo vídeo por sus redes oficiales de Instagram y Twitter su retirada como futbolista. El central del FC Barcelona jugará el último partido de liga este fin de semana en el Camp Nou frente al Almería.


El jugador catalán ya dijo en su día que cuando dejara de ser útil para el Barça daría un paso a un lado, y así ha sido. Después de verse completamente superado en la rotación del equipo por los otros cuatro centrales, e incluso por Marcos Alonso (fichado en verano para ocupar el puesto de lateral izquierdo), Piqué ha decidido dejar el club. Además, el defensa cumplirá con su palabra y, después del club culé, no habrá ningún equipo más en su trayectoria como futbolista.


La carrera de Gerard Piqué ha sido un éxito rotundo. Desde pequeño perteneció a la generación dorada del FC Barcelona (1987), compartiendo vestuario con jugadores como Fábregas o Messi. Al principio se podía llegar a hablar de ‘enchufe’ por parte de su abuelo, que trabajaba en el club blaugrana. Sin embargo, a la vista está que, el talento, el trabajo y el esfuerzo siempre han rodeado al central culé.


Con 17 años ficharía por el Manchester United, dejando en las arcas blaugranas 5 millones de euros. Pese a que esta etapa no fue la más exitosa con respecto a su rendimiento e importancia, el central aprendió de jugadores como Rio Ferdinand y Nemanja Vidic; 23 partidos después, un título de Premier League, una Champions League, y una cesión en el Real Zaragoza de por medio, Gerard volvió a la que fue su casa, nuevamente por 5 millones de euros.


Ya en el FC Barcelona, el zaguero jugó 615 partidos, marcando 53 goles y dando 15 asistencias. Ejerció de complemento perfecto junto a Carles Puyol y, más tarde, como líder de la defensa y del equipo, llegando a ser el primer capitán tras la salida de Messi.

Con el club de su vida ganó 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas y 7 Copas del Rey. Ademas de 2 tripletes y 1 sextete.



Piqué celebrando el 2-6 en el Bernabéu en 2009. Fuente: FC Barcelona

Con la selección, Piqué ha jugado 102 partidos como acompañante, primero de Puyol y luego de Sergio Ramos, hasta retirarse tras el Mundial de 2018. El defensa se alzó con una Eurocopa y un Mundial, siendo titular y pieza clave en ambos torneos.


Gerard Piqué ha pertenecido al mejor FC Barcelona y a la mejor selección española de la historia, y no es casualidad. El catalán es considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia, y siempre quedará el debate de quién fue mejor, si Ramos, Puyol o él. Sin embargo, los títulos hablan por sí solos para considerar a Piqué como una leyenda de este deporte.


Gerard Piqué con España. Fuente: TUDN.com

Tras una buena temporada sosteniendo al FC Barcelona post-Messi, Piqué ha ido perdiendo protagonismo con Xavi y los nuevos fichajes. Su falta de forma y sus problemas personales han acabado acelerando la retirada del culé.


No obstante, el propio Piqué ha confirmado que tarde o temprano volverá a la entidad blaugrana, pero que de momento será un hincha más alentando al equipo que le ha dado todo. Todos esperamos su regreso como presidente, pero por el momento tiene otras tareas de las que hacerse cargo.


El legado que deja el defensa es inmenso, y solo se le puede dar las gracias por su trabajo y entrega para defender los colores del FC Barcelona.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page