top of page

¿Será este el año del Arsenal?

El equipo londinense se encuentra primero de la Premier League a cinco puntos del segundo clasificado, el vigente campeón Manchester City

El Arsenal FC ha cambiado la dinámica que venía arrastrando estas últimas temporadas. Actualmente, los dirigidos por Arteta lideran la clasificación de la Premier League con una distancia de cinco puntos con el vigente campeón y segundo en la tabla, el Manchester City. El equipo londinense sólo ha perdido dos partidos en lo que lleva de temporada, uno en liga contra el Manchester United y otro en Europa League ante el PSV. Ningún otro equipo de la Premier iguala el balance positivo del Arsenal, con 14 victorias.

Imagen del partido entre el Arsenal y e Newcastle el pasado 3 de enero. Fuente: Getty Images

El Arsenal lleva sin clasificarse para la Champions League desde la temporada 2015-16, cuando clasificó segundo en la liga inglesa. Desde entonces, su mejor resultado ha sido el quinto puesto, conseguido la pasada temporada, la de 2018-19 y la de 2016-17. No obstante y a pesar de su sequía en liga y en Europa, el Arsenal logró alzarse campeón de la FA Cup en 2017 y 2020, convirtiéndose así en el equipo más laureado de la competición. Además, tras la despedida de Arsène Wenger como entrenador tras 22 años en 2018, el Arsenal sufrió un periodo de inestabilidad en el cargo, sobretodo en la temporada 2019-20. La destitución de Emery a en noviembre de 2019, y la de Ljiunberg apenas un mes después, llevaron a los "Gunners" a las manos de su actual entrenador Mikel Arteta.


La última vez que el Arsenal FC fue campeón de la Premier League fue en 2004, en el pico de su época dorada con Arsène Wenger. El equipo londinense había quedado subcampeón la temporada anterior, y volvió a serlo la siguiente temporada donde, además, se proclamó campeón de la FA Cup. En la temporada 2005-06, el Arsenal rozó la gloria de Europa tras perder la final de la Champions League ante el FC Barcelona, entonces dirigido por Frank Rijkaard, en Saint-Denis, Francia, aquel fatídico 17 de mayo, donde los "Gunners" comenzaron ganando a pesar de la expulsión de Lehmann en el minuto 18.


El XI titular del Arsenal en la final de la Champions de 2006. Fuente: Getty Images

La victoria de los de Arteta ante el Oxford United a domicilio el pasado lunes 9 de enero permite al Arsenal seguir en su competición por excelencia, la FA Cup. Los "artilleros" jugarán los dieciseisavos de la competición ante el Manchester City el próximo 28 de enero como visitantes. El equipo de Guardiola es el principal contendiente por el título liguero junto al Arsenal, por lo que la rivalidad entre ambos equipos será más alta que nunca. El ganador de este partido seguirá rumbo a intentar llegar a la final del 3 de junio.


El Arsenal frente al Oxford United el pasado lunes. Fuente: AFP

En Europa, el Arsenal se ha clasificado para octavos de la UEFA Europa League como primero del grupo A, evitando el play-off que disputará el segundo clasificado de su grupo, el PSV, el 16 de febrero ante el Sevilla. El Arsenal aún no se ha estrenado como campeón en esta competición, pero ha llegado a la final en dos ocasiones, en la temporada 1999-00 y, más recientemente, en la temporada 2018-19, la cual perdió contra otro de los equipos londinenses, el Chelsea. Esta temporada, el Arsenal ya se ha clasificado como uno de los dieciséis mejores equipos de la competición, y jugará el partido de octavos en marzo.


El próximo partido del Arsenal será el derbi londinense liguero que enfrentará a los de Arteta contra el Tottenham el domingo 15 de enero a las 17:30 hora peninsular. Los "spurs" también arrastran muy buena dinámica, y actualmente se encuentran a dos puntos de entrar en puestos Champions. Será uno de los partidos de la jornada junto a otro de los derbis por excelencia de la competición, el Manchester United-Manchester City, que se disputará al mediodía del sábado 14.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page