top of page

Sergio Ramos es retirado de la Selección

Sergio Ramos, el jugador español con más internacionalidades, se despide de la Selección por la puerta de atrás

Sergio Ramos con la Selección. Fuente: Onda Cero

La Real Federación Española de Fútbol, últimamente, lo hace prácticamente todo mal. Los frentes abiertos se acumulan en el seno de la máxima organización del fútbol español. En el plano deportivo, no hace falta recordar las críticas que suscitó la eliminación de la selección española del Mundial frente a un Marruecos que no quería jugar al fútbol y el irregular juego de los españoles en general.


En el ámbito extradeportivo, nos podemos tirar todo el día poniendo ejemplos. Desde los continuos rifirrafes entre Luis Rubiales y Javier Tebas (presidentes de la RFEF y de LaLiga, respectivamente); el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, alejando el torneo de las aficiones españolas; la carta de 15 jugadoras de la Selección en la que renunciaban a jugar alegando problemas personales con el seleccionador; hasta el último capítulo de esta saga.


Esta vez, el protagonista es Sergio Ramos, jugador del PSG. El que hasta hace un par de años fuese el capitán indiscutible de “La Roja”, no volverá a vestir la camiseta del combinado nacional. Ramos se ha retirado. O, mejor dicho: a Sergio Ramos le han retirado. Ese mismo argumento expone el andaluz en su comunicado: “He recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo”. Resulta contradictorio, pues hace unas semanas el seleccionador Luis de la Fuente declaraba en El Hormiguero lo siguiente: “Sergio tiene todas las posibilidades de venir”. Entonces, ¿qué ha cambiado con respecto a hace 3 semanas? ¿es Luis de la Fuente una persona voluble?


Ramos con el Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. Fuente: La Razón

El andaluz ha afirmado que de la Fuente le comunicó que no contará con él, incluso si su nivel es el óptimo. Se puede entonces deducir que el motivo es extradeportivo. Deshacerse de Sergio Ramos no es la mejor idea. Sobre todo, porque la Selección tiene una fuga importante en la retaguardia, y ha quedado demostrado durante todo el mundial de Qatar. Con todo el respeto a los centrales que han sido seleccionados durante las últimas convocatorias, Sergio Ramos, con 36 años, es superior a cualquiera de ellos. Si queremos ser una selección favorita a todo, no nos podemos presentar con centrales mediocres como Diego Llorente, Pau Torres o Eric García.


Es evidente que las no convocatorias de Sergio Ramos durante las últimas concentraciones responden a una decisión que no se toma únicamente desde el banquillo. Todo empezó con las decisiones de Luis Enrique, un tipo con mucha personalidad y a quien no hacía falta decirle lo que debía hacer. Al fin y al cabo, los intereses de “Lucho” y de la Federación eran los mismos. Sin embargo, con la llegada de Luis de la Fuente algo ha cambiado. Parecía, con sus declaraciones, que Sergio Ramos tenía la puerta abierta de la Selección. Pero, mágicamente y de un día para otro, esa puerta se ha cerrado. La pregunta que nos queda es: ¿de quién es la decisión? Los motivos tampoco los sabemos y, probablemente, no los sepamos.


Luis Rubiales, Sergio Ramos y Luis Enrique. Fuente: Eurosport

La Real Federación Española de Fútbol tiene un problema grave de comunicación. Estas no son las formas para despedir a un jugador que ha vestido los colores de España durante 180 partidos. Tiene pinta de que no va a producirse ni rueda de prensa ni homenaje con los títulos conseguidos por el sevillano. Con un mensaje en las redes sociales de Sergio Ramos se pone punto y final a la carrera en la Selección de uno de los mejores defensas centrales de nuestra historia.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page