top of page

Sergio Ramos, la leyenda que vuelve a casa

El defensa de 37 años re-debutará con el Sevilla FC en un partido para la historia

Hace ya más de una semana que se hizo oficial uno de los regresos más esperados a La Liga, el de Sergio Ramos al Sevilla FC. Sergio Ramos nació el 30 de marzo de 1986 en la localidad sevillana de Camas. Ya desde muy pequeño destacaba en el fútbol, y a los siete años ya formaba farte de la cantera del club hispalense. Tras pasar por todas las categorías del fútbol formativo de Sevilla y selección española, con tan solo 16 años logró debutar con el Sevilla Atlético en la temporada 2002/2003.



Sergio Ramos en su primera etapa con el Sevilla Fútbol Club. Fuente: ElDesmarque

La temporada siguiente ya debutó en primera división con el primer equipo, concretamente el 1 de febrero de 2004, en un partido contra el Deportivo de la Coruña. Esa temporada fue la adaptación de Ramos al fútbol de primer nivel, y fue en la siguiente -temporada 2004/2005- en la que el camero explotó y atrajo las miradas de todo el mundo entero. Tras 49 partidos oficiales y 3 goles con el Sevilla, el Real Madrid se hizo con los servicios del sevillano por 27 millones de euros.



La presentación de Sergio Ramos en el Real Madrid. Fuente: Marca


Esto no sentó muy bien a la afición sevillista, ya que, canterano y sevillista, Ramos decidió dejar el club tras tan solo dos temporadas como profesional. Durante sus años en el club blanco siempre ha habido tensión entre Ramos y la afición sevillista, destacando los eventos que tuvieron lugar en el Sánchez Pizjuán en 2017. Entonces, tras estar la grada insultando e increpando al camero, este decidió tirar un penalti (a lo panenka) y celebrarlo señalando su nombre delante de los Biris.


Sergio Ramos jugó 15 temporadas en el Real Madrid, convirtiéndose en una leyenda y emblema de, no solo del club madrileño, sino del fútbol español e internacional. Cuatro Champions, cinco ligas, dos Eurocopas, un Mundial… Es difícil describir la etapa de Ramos como madridista en pocas palabras. Lo que está claro es que mientras se convertía en icono y en unos de los mejores centrales de la historia, su relación con el club que le vio nacer iba empeorando progresivamente.


Sergio Ramos levantando la Copa del Mundo. Fuente: Real Madrid

Tras una etapa de dos años en el PSG, nos trasladamos a este mismo verano. Sonaba el rumor de que Sergio Ramos podría volver al Sevilla, ya que había quedado libre tras terminar su contrato con el PSG. Sin embargo, las máximas autoridades del Sevilla lo negaban públicamente. Aseguraban que Ramos no sería jugador del Sevilla, que este no entraba en la planificación del club. Incluso el presidente Pepe Castro dijo textualmente “y yo quiero un avión” cuando un periodista le mencionaba que Ramos tenía el deseo de volver al club hispalense.


Sergio Ramos tras hacerse oficial su fichaje por el PSG. Fuente: La Vanguardia

La situación cambió rápidamente ya que el club ha empezado esta temporada de la Liga con tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa, siendo la línea de defensa la zona más frágil del equipo. Ante esto, el Sevilla se movió rápido y finalmente hizo oficial el fichaje de Sergio Ramos el pasado 4 de septiembre. El veterano central ha rechazado suculentas ofertas de Turquía o Arabia Saudí para volver al equipo donde se formó como profesional, cobrando un salario que el club, que está en una situación económica delicada, se puede permitir.


El fichaje ha generado mucha polémica. Para empezar, el director deportivo del Sevilla, días antes del anuncio oficial, hacía unas declaraciones que alejaban al camero del Sevilla. Una vez hecho oficial, lo primero que hizo Sergio Ramos fue disculparse con la afición. A través de un vídeo en las redes oficiales del club, Ramos se disculpaba por los gestos que había tenido con la afición en el pasado y aseguraba que el Sevilla era el club de su vida. El central volvió a disculparse poco después, esta vez en su presentación como jugador del Sevilla ante 23.000 aficionados en el Sánchez Pizjuán.


Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla FC. Fuente: La Razón

Esto no fue suficiente para los Biris, el grupo ultra del Sevilla. Los Biris emitieron un comunicado exigiendo responsabilidades a sus directivos y argumentando que el fichaje de Ramos era una falta de respeto al club y a la dignidad de sus aficionados. En el comunicado decían que, aunque no iban a faltarle el respeto al jugador en el campo para no perjudicar al equipo, tampoco le iban a animar.


Mas allá de toda la polémica, hoy vuelve un grande de la Liga española. Sergio Ramos, en caso de jugar, cumpliría, 18 años después, su partido número 50 con la camiseta del Sevilla. Queda por ver si el camero será titular, ya no solo hoy, sino durante la temporada, y que rendimiento aporta en un equipo que no podía haber empezado peor la campaña liguera y que ha quedado encuadrado en un grupo complicado en la Champions League. Sergio Ramos vuelve al Pizjuán y se reencuentra con su afición y con su compañero y amigo Jesús Navas, que ha mostrado en redes su alegría por el fichaje del central.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page