top of page

Sevilla Atlético-Cádiz Mirandilla: Festival de goles sevillista

El Sevilla Atlético consigue una victoria de peso en casa que le permite mantener la lucha por el liderato

Gran ambiente de fútbol en el Estadio Jesús Navas para presenciar un encuentro vibrante entre el Sevilla Atlético y el Cádiz Mirandilla. Con la zona de preferencia casi a rebosar, ambos equipos disputarían un partido de alta tensión que acabó con la abultada victoria (5-0) del filial sevillista que hunde un poco más a los gaditanos.


Con el saque inicial de Isaac Romero daba comienzo el partido. El Sevilla tuvo la primera posesión y la primera ocasión en un remate de cabeza de Ibrahima Sow ante un Cádiz que esperaba paciente y replegado. Los primeros diez minutos transcurrieron con cierta normalidad. El Cádiz, poco a poco, iba perdiendo la timidez. Sin embargo, era el conjunto sevillista el que, con el balón en su posesión, tuvo mayor iniciativa. Los amarillos tuvieron su mejor ocasión con un disparo de Etta Eyoung tras una gran carrera al espacio de Franco. Aun así, fue Isaac Romero el que estuvo cerca de adelantar a los suyos con un fortísimo disparo que se fue lamiendo el poste.


El primer gol llegaría a los 25 minutos tras una gran jugada personal de Benavides por la banda derecha. El lateral sevillista llegó hasta línea de fondo y asistió a Isaac Romero que, con una cola de vaca, adelantaba a los suyos. El elegante remate del delantero español confirma su gran momento de forma. Ya son ocho los goles del nueve sevillista, máximo goleador del equipo.


El conjunto de Jesús Galván seguía dominando el partido ante un Cádiz incapaz de llegar a la portería de Alberto Flores y al que le duraba muy poco el balón. No obstante, los gaditanos dispondrían de una gran ocasión tras una falta a Etta Young en el balcón del área. El remate de Njalla se estrelló en la barrera, pero le sirvió al Cádiz para recuperar sensaciones tras bastantes minutos sin acechar la puerta rojiblanca.


En el tiempo de descuento, Dani García derribó a Ibrahima Sow con una entrada a destiempo que provocó un enfado generalizado entre la afición sevillista. Tras esto, el Sevilla Atlético dispuso de la última ocasión de la primera parte. Un saque de banda de Benavides mal defendido por la defensa amarilla que permitió a Isra poner el segundo en el marcador con un remate a bocajarro.

Isaac Romero en una conducción de balón. Fuente: Cádiz Cantera en X

Tras el tiempo de descanso, arrancaba la segunda mitad. Sólo habían transcurrido dos minutos cuando, tras una pérdida de Salguero cerca de su portería, Isaac Romero ponía el tercero en el marcador. Demostraba un potente despliegue físico el delantero que marcaba su segundo gol con un disparo ajustado a la izquierda de Víctor Aznar. En el minuto 57, Salguero concedía una falta en el borde del área que acabó con el balón estrellándose en el larguero tras el disparo de Isaac Romero.


Alberto Cifuentes movió el banquillo dando entrada a Pablo Ortiz, Dima y Miranda. Así, el Cádiz, completamente herido de muerte, trató de reivindicarse con una falta lateral lanzada por Franco acabada por Dima. El juvenil, recién ingresado al terreno de juego, probó suerte con un tiro cruzado que se fue desviado. Tras otra falta lateral el cuadro amarillo volvía a intentarlo con un disparo de Etta Young que atajó Alberto Flores sin problemas.


A pesar de los intentos desesperados de los gaditanos por recortar distancia, era el Sevilla Atlético el que llegaba con más peligro. Tanto es así que el cuarto gol pudo haber llegado tras una excelente jugada de Ibrahima Sow. No tuvo suerte esta vez Capi, que se relamía en el corazón del área, quien mandó alto la pelota.


El primer cambio de los sevillistas llegó en el minuto 70. Ibrahima Sow dejó su lugar a Santisteban. Hombre por hombre para seguir incidiendo en la banda derecha. A falta de quince minutos para finalizar el encuentro, Oso hizo el cuarto tanto sevillista. El lateral remató dentro del área tras un pase lateral muy mal defendido por la defensa cadista. Previamente, Víctor Aznar impidió que fuese Miguel Capi el autor del gol con una parada de mucho mérito.


El Sevilla Atlético hizo su segundo cambio con la entrada de Joao Daniel. El Cádiz, por su parte, dio entrada a Nikolasevic y Curro. A ocho más el descuento para el final, Xavi Sintes se uniría al festín goleador en un córner. El central respondería con un gran cabezazo a un medido centro de Capi. Ya con el 5-0 en el marcador, y ante un Estadio Jesús Navas completamente rendido a él, Isaac Romero dejaría su puesto a Musa Drammeh. También se retiraría Ramón Martínez.


Con pocas ocasiones, el partido llegaría a su fin. El Sevilla Atlético no dio opciones a su rival que, salvo contadas llegadas, casi no creó peligro. Muy superiores los de Jesús Galván que se colocan a un punto del Marbella FC, actual líder. El Cádiz, a su vez, recibe una dolorosa derrota que lo mantiene en puestos de descensos con once puntos. Los de Alberto Cifuentes deben cambiar la dinámica si quieren salvar la categoría.

Franco y Oso en una disputa de balón. Fuente: Cádiz Mirandilla en X

Sevilla Atlético: Alberto Flores, D. Benavides, Ramón Martínez (Sergio Martínez), Xavi Sintes, Oso, Ibrahima Sow (D. Sansisteban), Lulo DaSilva, Miguel Capi, Manu Bueno (Joao Daniel), Isra Domínguez, Isaac Romero (Musa). Entrenador: Jesús Galván.


Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar, Julio Cabrera, B. Diallo, A. Salguero (Miranda), Kikin, Bouba (Pablo Ortiz), Dani Garcia (Dima), M. Diakité, Franco, Etta Eyoung, Njalla.

Entrenador: Alberto Cifuentes.


Árbitro principal: Pablo Gargantilla Fernández.

Árbitros asistentes: López Camuñez, Galayo Castro.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page