top of page

Sevilla Atlético-Marbella FC: Isaac Romero, sinónimo de felicidad

El Sevilla Atlético suma otra victoria en casa con Isaac Romero como estrella y ya son siete partidos seguidos sin conocer la derrota en feudo propio


Llegó el frío a Sevilla, pero este no iba a impedir al Estadio Jesús Navas ponerse sus mejores galas para ser testigo de un encuentro en la parte alta de la tabla. Un duelo directo entre dos de los mejores equipos de la competición y con un Marbella que trató de redimirse tras la dura derrota frente al Betis Deportivo el domingo pasado.

El Sevilla Atlético llegaba al partido con numerosas bajas, pero con la certeza de no haber encajado ni un gol en casa. Por un lado, las habituales lesiones de larga duración de Leo, Zarzana y Alexandro. Por otro lado, Alberto Flores, Manu Bueno, Darío e Ibra fueron convocados con el primer equipo. El conjunto marbellí, por su parte, visitaba a los sevillistas con las recuperaciones de Olguin y Rafa de Vicente.


El partido comenzó con cierto frenetismo tras el saque inicial. El Marbella empezó mejor y tuvo el primer acercamiento tras una comprometida pérdida de Sergio Martínez que casi aprovecha Jack Harper. El Sevilla, poco a poco, fue ganando confianza con balón. Tanto es así que, Isaac Romero adelantaría a los suyos a los diez minutos tras una gran jugada personal que acabó con un gran golpeo a la esquina derecha de la portería de Lejárraga. El Marbella, que había empezado con ganas, se encontró con un tempranero contratiempo en un campo donde conceder ocasiones cuesta goles.



Isaac Romero en su gran jugada personal para adelantar al Sevilla Atlético. Fuente: @CanteraSFC en X.

El Marbella se refugiaba en su trato a la pelota y en Ohemeng, al que sus compañeros buscaban constantemente. No obstante, el extremo no estaba encontrando éxito en su lucha contra la defensa rival. La primera amarilla llegó a los 25 minutos. El apercibido fue Benítez, que no tuvo más remedio que echarse encima de Oso para frenarle. Los de Fran Beltrán seguían sin renunciar a sacar el balón jugado desde atrás, pero fue una pérdida en campo propio del Sevilla Atlético lo que provocó que Alberto Soto tuviera una ocasión clarísima para empatar.


El partido estaba teniendo pocas ocasiones, aunque con ritmo e idas y venidas de ambos equipos. Ya en el tiempo de descuento el Marbella tuvo la oportunidad más clara para empatar con un disparo de Benítez que se estrelló en el larguero. Habría sido un golazo imparable para Matías, pero el destino quiso que se quedase en un susto para los sevillistas. Con esto, la primera parte llegaba a su fin. Unos primeros 45 minutos donde el Sevilla Atlético se mantuvo firme ante el juego plano del Marbella en tres cuartos de campo.


El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. El Marbella golpeó primero con un tiro de Marco Tulio tras un mal despeje de Sintes. El tiro del centrocampista se fue rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Matías. La primera amarilla del conjunto sevillista se la llevó Lulo tras una falta sobre Delgado.


El conjunto marbellí apretaba en busca del empate, y Matías, que no estaba teniendo un buen día con los pies, provocó más de un susto en la grada al no controlar bien un balón. Afortunadamente para él, quedó en nada y la pelota volvió al control sevillista.


El Marbella se había propuesto puntuar en el feudo rojiblanco. Hugo Rodríguez dio muestra de ello con un tiro alto que rozó el larguero. Poco le duró la esperanza a los de Fran Beltrán pues Isaac, de nuevo, batió a Lejárraga picando la pelota por encima suya. El gol provocó que todo el estadio coreara el nombre de un delantero que está de dulce y que ya llama a las puertas del primer equipo.


El filial sevillista celebrando el 2-0. Fuente: @CanteraSFC en X

La desesperación en el equipo malagueño era palpable y el Sevilla Atlético todavía pudo hacer más sangre con una falta botada por Oso. Lejárraga esta vez sí pudo evitar el gol. Con el 2-0 en el marcador y el partido prácticamente resuelto, Isaac se fue sustituido entre aplausos. La felicidad en Sevilla con el delantero de moda es patente y así se lo quiso hacer saber su afición.


A poco menos de diez minutos para el final, Musa pudo hacer el tercero. Lulo le filtró un pase dejándolo solo frente a Lejárraga, pero al extremo se le cerró la persiana y echó el balón fuera. Con el paso de los minutos, la superioridad del Sevilla Atlético se iba evidenciando. El Marbella, herido de muerte, terminó rindiéndose ante el líder. Incluso hubo tiempo para presenciar el debut de Bakary Sow, hermano de Ibrahima Sow convocado por Diego Alonso para el partido de hoy frente al Villarreal. Aprovechó sus minutos Bakary pues a punto estuvo de hacer el tercero derrochando clase en sus botas.


Se añadieron cuatro minutos más que sirvieron para deleitar a la afición sevillista con más llegadas por parte de los suyos. Poco más destacable en el partido. Tres puntos más para Jesús Galván y sus pupilos. Además, con la derrota del CDA Águilas y la victoria frente al Marbella, el Sevilla Atlético se coloca con 31 puntos y es más líder que nunca.


Sevilla Atlético: Matías Árbol, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Diego Hormigo, Sergio Martínez, Musa Drameh (Bakary), Lulo DaSilva, Joao Daniel (Rivera), Oso, Miguel Capi e Isaac Romero (Santisteban). Entrenador: Jesús Galván.


Marbella FC: Lejárraga, A. Benítez (Olguín), Alberto Soto (Iker Muñoz), Fran Moreno, Óscar González, J. Delgado (Rafa de Vicente), Aitor Puñal, Marco Tulio, Ohemeng (Jorge Alvárez), Jack Harper y Hugo Rodríguez. Entrenador: Fran Beltrán.


Árbitro principal: Alberto Sevillano Marín.

Árbitro asistente 1: José Antonio López Aranda.

Árbitro asistente 2: José Álvarez Rodríguez.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page