top of page

Sevilla Atlético-Racing Mar Menor: Victoria de peso para el filial sevillista

El Sevilla Atlético vuelve a la senda de la victoria tras imponerse 1-0 ante el Racing Cartagena Mar Menor en un tenso partido de la parte alta de la tabla


Lujosa y perfecta mañana de domingo en el Estadio Jesús Navas para presenciar la victoria del Sevilla Atlético que le coloca segundo a un punto del líder con la visita sorpresa de José María del Nido.


Comenzó con susto el partido para los de Jesús Galván pues la presión alta del Mar Menor en los primeros segundos casi le cuesta el gol al filial sevillista. Una mala entrega de Ramón Martínez a Alberto Flores provocó que este se hiciera un lío y a punto estuviera de conceder el primer gol del encuentro.

El Racing Cartagena Mar Menor en la foto previa al encuentro. Fuente: @racingctmmfc en X

El Sevilla poco a poco fue desperezándose y encontrándose mejor con su juego. Aunque las ocasiones seguían sin llegar ante un Racing que, a pesar de haber empezado mejor, iba retrocediendo metros hacia su propia portería.


La primera gran ocasión para los rojiblancos se produjo tras una buena combinación entre Darío y Musa. El extremo puso un balón que a punto estuvo de aprovechar Isra Domínguez, quien mandó el esférico al lateral de la red. El conjunto azulón respondió con un centro lateral que cabeceó Ruiz sin éxito.


Pasaban los minutos y la balanza no se decantaba para ningún lado. El Sevilla, espeso, pero encontrando huecos cada vez que conseguía sacar el balón jugado. El Racing Cartagena, ordenado, ejerciendo bien la presión y saliendo rápido a la contra. A pesar de eso, Oso estuvo a punto de adelantar a los suyos a la salida de una falta. Acabó sin premio la jugada ensayada entre el lateral y Capi, puesto que el balón se fue lamiendo el poste.


A punto de finalizar la primera parte, Alberto, que no empezó dubitativo, salvó a los suyos. La gran jugada personal de Carrillo, que llegó a línea de fondo y puso un potente centro, acabó desbaratada por Alberto con una parada salvadora a un tiro fortísimo a bocajarro.


Sin más, acabaron los primeros 45 minutos. Ni Sevilla ni Mar Menor consiguieron adelantarse en el marcador ni imponer su juego.


Al comienzo de la segunda mitad, Javi Motos agitó el banquillo en busca de una reacción. Así, Celihueta abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a Lalo. Aun así, el Sevilla Atlético comenzó con más energía y más dominio de balón. El estadio se iba animando ante el buen inicio de los suyos y, estos, respondieron con una clarísima ocasión de Ramón Martínez. El central, con un cabezazo a respuesta del centro de Capi, obligó a Iván a empeñarse para evitar el primer tanto rojiblanco. No obstante, los murcianos no iban a amedrentarse y Diego probaría suerte a balón parado estrellando el disparo en la madera.


En el minuto 64 una dura entrada de Isra Domínguez a Tekio a punto estuvo de formar una tangana. El ambiente se iba caldeando poco a poco. Jesús Galván intentó calmar los aires y buscar una reacción de su equipo sustituyendo al propio Isra, apercibido tras la falta, por Sow. El joven jugador sevillista se colocó en la punta de ataque desplazando a Isaac a una banda.


Lo seguía intentando el Mar Menor con un disparo de Miranda que atajó sin problemas Alberto. De nuevo, el Sevilla volvía a perder el balón concediendo una ocasión a sus rivales. El filial sevillista iba perdiendo fuelle mientras que los murcianos introducían un nuevo cambio. Juanmi Durán ingresó al campo por Miranda, acumulando más material ofensivo.


No pareció servirle de nada a Javi Motos la búsqueda de más artillería, ya que fue el Sevilla Atlético el que se adelantó en el marcador. En el minuto 73, un córner servido magistralmente por Miguel Capi permitió a Musa mandar el balón al fondo de las mallas. Tras esto, el Mar Menor puso toda la carne en el asador con el fin de rascar puntos. Pepe Bernal y Carrillo dejaron su lugar a Montejo y Alvarito.

Musa en un lance del juego. Fuente: @CanteraSFC en X.

A escasos minutos del final, Sevilla y Mar Menor realizaron cambios en sus filas respectivamente. En el conjunto sevillista Miguel Capi y Musa dejaron su lugar para dar entrada a Joao Daniel y Santisteban. El Mar Menor, por su parte, agotaba los cambios con la salida de Tekio y el ingreso de de Bianco.


El descuento fue de ocho minutos, ante la desaprobación del Estadio Jesús Navas. En ellos, los rojiblancos trataron de dormir el partido. Todo lo contrario, la tensión iba en aumento y una dura entrada de Sergio Martínez sobre Raúl Robles provocó un nuevo desencuentro entre los jugadores de ambos equipos.


Con esto, el partido acabó con victoria sevillista. Muy trabajados los tres puntos en un partido que tuvo de todo. Muy espeso al principio y demasiado frenético al final.


Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío Benavides, Sergio Martínez, Oso, Musa (Santisteban), Lulo DaSilva, Manu Bueno, Isra Domínguez (Sow), Miguel Capi (Joao Daniel), Isaac Romero. Entrenador: Jesús Galván.

Racing Mar Menor: Iván, Tekio (Bianco), D. Ruiz, Cifuentes, Migue Marín, Carrillo (Alvarito), Celihueta (Lalo), Pepe Bernal (Montejo), G. Miranda (Juanmi Durán), Diego, Raúl Robles. Entrenador: Javi Motos.


Árbitro: Héctor Bouzas.

Asistentes: Brito Bentancor y Guillán Mateo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page