top of page

Sorteo de Octavos de final de la Europa League

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales de la siguiente fase de la competición europea

Vuelve la Europa League, vuelve la felicidad. El mundo del fútbol no se puede entender sin esta preciosa competición que todos los años nos deja historias apasionantes y, tal vez, alguna que otra sorpresa. Hoy viernes, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, se han dado a conocer los cruces de los octavos de final de esta preciosa competición.


España estará muy bien representada con tres estandartes del fútbol español como son la Real Sociedad, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. Si hubiese sido un día redondo para el fútbol español, el Fútbol Club Barcelona también estaría en este sorteo.


Sin embargo, el 2-1 de ayer en Old Trafford frente al Manchester United apeó a los blaugranas de los play-offs con un 4-3 en el global. El actual líder de La Liga volvió a dejar una noche para el olvido en Europa. De esta forma, tal y como apunta Fran Martínez, el Barça es eliminado cuatro veces de Europa en tan solo 442 días, contando la doble eliminación en Champions y Europa League respectivamente.


Xavi y sus chicos se vieron sobrepasados por un United que pasa por su mejor momento de la temporada. Un partido muy disputado, de pizarra incluso, en el que Fred primero y Antony después asestaron dos golpes mortales que acaban con los blaugranas antes de tiempo.


Los de Nervión, por su parte, pasaron a octavos tras volver al lugar que los hizo grandes, Eindhoven. A pesar de la mala temporada del Sevilla, los hispalenses demostraron que esta es su competición fetiche pasando por encima de un despojado PSV en el partido de ida. No obstante, los holandeses no iban a ponerlo fácil. Tanto es así que Luuk de Jong y Fabio Silva metieron el miedo en el cuerpo a los sevillistas, aunque fue insuficiente y el Sevilla pasó a octavos, con un global de 3-2, independientemente de perder 2-0 ayer.


Por otro lado, tenemos al Real Betis y a la Real Sociedad, ambos con velocidad de crucero llegando por la vía rápida a estos cruces tras quedar primeros en sus respectivos grupos. Los verdiblancos alcanzaron los dieciséis puntos superando a Roma, Ludogorets y Helsinki sin haber perdido ninguno de sus partidos. La Real sí perdió, uno, aunque también pasó como líder con quince puntos, empatada, eso sí, con el United. Sin embargo, los de Imanol contaban con el golaveraje a su favor. Los otros dos componentes del grupo fueron el Sheriff Tiraspol y el Omonoia.


Tras este breve resumen, vamos con el resultado del sorteo. En primer lugar, el Real Betis. Los de Pellegrini no han tenido la suerte de su lado y tendrán que enfrentarse a uno de los “cocos” de la competición, el Manchester United. Los de Ten Hag ya han demostrado que se les da bien eliminar a equipos españoles. Además, están en plena ebullición ofreciendo un fútbol cada vez más efectivo. La ida será el 9 de marzo en Old Trafford y, la vuelta, el 16 en el Benito Villamarín.


El rey de la competición, el Sevilla, es el que mejor parado sale del sorteo pues su rival es, a priori, el más asequible. En concreto, los hispalenses se enfrentarán al Fenerbahçe turco. En este caso, la ida se jugará en el Pizjuán y la vuelta en Estambul.


Por último, la Real Sociedad se enfrentará a la Roma. La ida se jugará en Italia el 9 de marzo y, la vuelta, el 16 de dicho mes en el Reale Arena. Los de Imanol van en busca de confirmar su candidatura a ser campeones y demostrar que la excelente temporada que llevan realizando no es casualidad.


Los tres tienen una ardua tarea por delante. Algunos, para ganar esta competición por primera vez en su historia, otros, para seguir agrandando su legado. Veremos si alguno de lo vuelve a conseguir y toma el relevo del Villarreal, el último equipo español en ganar la Europa League.



El Villarreal levantando la Europa League en 2021. Fuente: El Periódico


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page