top of page

Steve Lacy obtiene un merecido reconocimiento en los Grammys 2023

El artista estadounidense de 24 años ha recibido el premio por su álbum Gemini Rights, que lanzó en 2022

Steve Lacy ha conseguido un Grammy en esta edición de los premios más importantes del panorama musical. Su disco Gemini Rights se ha alzado como el mejor álbum en la categoría de Mejor álbum de R&B progresivo, categoría en la que también han sido nominados Tank and the Bangas con Red Balloon, Terrace Martin con Drones, Moonchild con Starfruit, y Cory Henry con Operation Funk.

Portada de Gemini Rights (2022). Fuente: Redes sociales de Steve Lacy

Además de este premio, Lacy ha recibido tres nominaciones más en las categorías de Grabación del Año (con About that time de Lizzo como ganadora), Canción del Año (que se llevó la inesperada Just like that de Bonnie Raitt) y Mejor Interpretación Pop en Solitario (para Adele por Easy On Me), aunque sin éxito. Esta no ha sido la primera vez que el artista ha optado a un Grammy, ya que a sus 24 años tanto en 2016 y 2020 recibió una nominación a mejor álbum urbano contemporáneo por Ego Death (2015) y Apollo XXI (2019), respectivamente.


El artista estadounidense además fue uno de los elegidos para poner banda sonora a esta gala de premios, e interpretó junto a Thundercat su hit Bad Habit. Este tema desde su publicación el 29 de junio de 2022 ha alcanzado el número uno en la lista Billboard Hot 100 y supera los 100 millones de reproducciones en Spotify. La actuación consiguió poner de pie a algunas de las mayores personalidades de la música, como Taylor Swift, Kendrik Lamar, Machine Gun Kelly y Beyoncé, que esa misma noche se convirtió en la artista más premiada en la historia de estos premios. Una de las razones de la gran popularidad de Bad Habit es la red social TikTok, donde tras su lanzamiento, el single se volvió extremadamente viral entre los usuarios de la plataforma, siendo usada en 400.000 vídeos.

Steve Lacy y Thundercat interpretando Bad Habit en la gala de los Grammys 2023. Fuente: Rated R&B

Pese a lo que muchos puedan pensar, Steve Lacy tiene una trayectoria muy amplia en el mundo de la música, que se remonta a 2015. Lacy formó parte de la banda The Internet con la que recibió su nominación a los Grammy por Ego Death en 2016. En 2017, sin embargo, lanzó su primer EP en solitario, Steve Lacy’s Demo. También entonces apareció en la canción 911 / Mr. Lonely de Tyler, the Creator, junto a Frank Ocean. Además, trabajó de productor para Kendrik Lamar en su canción PRIDE, y ha compuesto canciones para artistas como Solange Knowles y Chloe x Halle.

En 2019 publicó su primer álbum, Apollo XXI, que le granjeó otra nominación a los Grammy y que contiene éxitos como Lay Me Down, Amandla’s Interlude, Static, Love 2 Fast, Playground, Outro Freestyle/4ever y Dark Red, otro de sus mayores éxitos. Ese mismo año, colaboró con Vampire Weekend en Sunflower y con Calvin Harris en Live Without Your Love. Con Gemini Rights, su segundo álbum, se ha colado en la lista Billboard 200 y se compone de temas como Helmet, Cody Freestyle, Buttons, Amber, Sunshine, Ryd y 2Gether (Enterlude). Este Grammy ha significado el reconocimiento de una carrera con muchos éxitos detrás y con muchos más por llegar todavía.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page