top of page

Studio Ghibli tendrá nueva película en 2023

El anuncio de la película de Miyazaki ha emocionado a sus seguidores y fanáticos del género

A sus 81 años, Hayao Miyazaki vuelve una vez más a nuestras pantallas. El cineasta se retiró en 2013 con su película Kaze Tachinu (El viento se levanta) para más tarde, en 2017, anunciar que volvería. Ese tan esperado regreso ya está aquí y esto es lo que sabemos de él.


Kimitachi wa Do Ikiru Ka (2023) se traduce en español a “¿Cómo vives?”; y está llamada a ser la última película del director nipón, muy a pesar de los entusiastas del estudio. La historia se basará en uno de los libros favoritos del también guionista. La obra homónima del escritor Genzaburo Yoshino fue escrita en 1937 y en ella, un joven de 15 años de nombre Koperu, pierde a su padre y se aventura en un viaje espiritual acompañado por su tío en forma de diario. Ha sido anunciada con un cartel animado perteneciente a la película y la confirmación de que dicho proyecto se lleva gestando desde 2016. Se prevé que esta será una película coming of age (un género acerca de la transición de joven a adulto del protagonista) y que una vez más podremos ver los característicos elementos del director como estilo de dibujo burbujeante y la paleta de colores pastel.


Cartel con el que Studio Ghibli ha anunciado su nueva película. Fuente: Id Magazine


Durante sus 48 años de carrera, Hayao Miyazaki, catalogado como el gran genio de la animación japonesa, ha dado grandes alegrías a sus decenas de miles de seguidores con sus películas animadas. Las más destacadas son La princesa Mononoke (1997), Mi vecino Totoro (1998), El viaje de Chihiro (2001) y El castillo ambulante (2004) entre otras. Es digno de mencionar que la mayoría de estos largometrajes animados salieron años después del primer paso atrás por parte de Miyazaki, que en 1999 dejó la industria por primera vez. De no haber vuelto, Hayao no hubiese conseguido el Oscar en 2003 a mejor película animada (por la ya mencionada El viaje de Chihiro) siendo el único director en conseguir este galardón con una película de habla no inglesa. Tiempo después, en 2014, recibió el Oscar honorífico a su carrera.


Hayao Miyazaki recibe el Oscar honorífico en 2014. Fuente: The Silhouette

A día de hoy, Miyazaki no es solo uno de los fundadores del famoso Studio Ghibli (junto con Isao Takahata), sino también su mayor activo. Muchos internautas y fans del anime que esta firma produce, se preguntan qué pasará con la marca Ghibli una vez que su gran estrella se retire. Para eso aún no hay una respuesta. Sin embargo, el recientemente abierto parque temático Ghibli Park (en Aichi) parece prometer que la marca seguirá con toda la fuerza que pueda con otros directores como el nominado al Oscar Hiromasha Yonebayashi, director de El recuerdo de Marnie (2014) o el propio hijo de Hayao, Goro Miyazaki.


Hayao Miyazaki se retira siendo uno de los más grandes directores de su generación y uno de los mayores hitos que el anime y la producción japonesa han tenido. En julio recibiremos este último regalo de su parte; o como diría el propio autor: “Una tirada de red al mar de su imaginación, a ver qué saca”.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page