top of page

Sucesión de bombazos en el mercado de traspasos de la NBA

La liga estadounidense de baloncesto se pone patas arriba tras un cierre de mercado trepidante donde grandes estrellas han cambiado de equipo

El 9 de febrero finalizaba en la NBA una de las fechas más destacadas en el calendario de la liga, el mercado de fichajes de invierno. Estas fechas son de gran importancia para todos los equipos en general, quienes aprovechan para solucionar y mejorar la plantilla en función del desempeño que han tenido en la primera parte de la temporada, haciendo que, en ocasiones, se den grandes bombas como las acontecidas en este último cierre de fichajes.

Sin duda, la más sonada de todas es la que involucra a Kevin Durant, uno de los serios candidatos al MVP en cada temporada que juega, que cambia de conferencia pasando de los Brooklyn Nets a los Phoenix Suns, equipo que apunta directamente al anillo con esta incorporación y que, además, cuentan con un proyecto muy ilusionante con jugadores como Devin Booker, Chris Paul o Deandre Ayton. Junto con Durant, aterriza en el equipo de Arizona TJ Warren, otro gran refuerzo que hace tan solo unos pocos años en la burbuja de Orlando fue uno de los jugadores más destacados de toda la liga con unos promedios escandalosos de más de 30 puntos por partido. Pero esto no quedó así, ya que los Nets recibieron a cambio a Mikal Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder, 4 primeras rondas y el derecho a intercambiar un pick del draft de 2028, es decir, venden las posibilidades de alcanzar el anillo a corto plazo y prefieren enfocarse más a reconstruir el equipo para un futuro con jugadores jóvenes y picks de draft.


El nuevo gran trío de los Suns con Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul. Fuente: ESPN

Sin embargo, los Nets fueron también los protagonistas de otro de los traspasos más sonados de este mercado, el de Kyrie Irving. El exjugador de Cavaliers, Celtics y, ahora también, de Nets llega a los Dallas Mavericks formando otro gran equipo junto con Luka Doncic, quien no paraba de pedirle a la franquicia texana que luchase por obtener a una estrella en este mercado de traspasos. A cambio los Mavs dieron a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y varias rondas del 2027 y 2029. Tanto el traspaso de Durant como el de Kyrie han provocado que la conferencia oeste se refuerce en gran medida, formando dos grandes candidatos al título añadidos a otros como los Denver Nuggets o Memphis Grizzlies, poniendo muy interesante esta segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, estos no han sido los únicos cambios que se han producido sino que también ha habido otros equipos que han aprovechado este mercado para perfeccionar sus plantillas. Por ejemplo, uno de los conjuntos que mejor se han movido han sido los Clippers, quienes se han hecho con los servicios de grandes jugadores de rol como Mason Plumlee (quien está actualmente firmando los mejores números de toda su carrera tanto en puntos como en rebotes), Eric Gordon y Bones Hyland. Otra de las franquicias que más movimientos ha realizado ha sido el otro equipo de Los Ángeles, los Lakers, quienes tras un comienzo un poco dudoso de año (actualmente se sitúan en la décimo tercera posición de conferencia, es decir, fuera tanto de puestos de playoffs como de play-in) han traspasado a la gran mayoría de incorporaciones que habían hecho a principio de temporada. Entre estas salidas encontramos la de Russell Westbrook, quien pone final a un proyecto un tanto decepcionante en su estancia en el conjunto angelino a pesar de la mejora en su juego últimamente con respecto a su comienzo de curso. Además, también habría que sumarle la salida de Thomas Bryant que los Lakers intentarán suplir con la llegada de Mo Bamba, Malik Beasley o D´Angelo Russell, quien vuelve al conjunto californiano tras unos años en varios equipos que le han hecho ganar mucha más confianza en cuanto a su juego.



El nuevo y ambicioso proyecto de los Dallas Mavericks liderados por Kyrie Irving y Luka Doncic. Fuente: Eurohoops

No obstante, muchos más traspasos se han ido sucediendo en estos últimos días de mercado donde los equipos apuran hasta el último momento para realizar nuevas incorporaciones. Entre otros, destacan el regreso de Gary Payton II a los Warriors, equipo donde fue campeón (aunque de momento este fichaje se encuentra en el aire al no haber superado las pruebas físicas del equipo), la llegada de Reggie Jackson a los Nuggets o la apuesta de los Detroit Pistons por el que fuera número 2 del draft de 2020, James Wiseman, quien ha tenido que lidiar con numerosas lesiones desde su ingreso a la liga.

Sin duda, el mercado de traspasos siempre nos acaba sorprendiendo. Todos los equipos se acaban viendo involucrados, y es que ninguno quiere quedarse atrás por la lucha del anillo. No obstante, no nos queda otra que esperar para ver cómo los nuevos integrantes se adaptan a sus respectivos equipos pero, por supuesto, lo que no va a faltar es emoción en una liga donde tantos equipos diferentes aspiran a un mismo objetivo, coronarse como los campeones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page