top of page

The Game Awards 2022: Los videojuegos y memes más destacados

Los videojuegos más premiados son Elden Ring y God of War: Ragnarök, siendo la obra de From Software la galardonada con el premio a juego del año

La ceremonia de The Game Awards 2022 irrumpió en la agenda mediática el 9 de diciembre para galardonar a los videojuegos más importantes del año. Los premios estaban distribuidos en 31 categorías, votadas en un 90% por los medios y un 10% por la audiencia. A continuación, lo más destacado de este gran evento.


Los videojuegos más galardonados son Elden Ring y God of War: Ragnarök.

Elden Ring y God of War: Ragnarök. Fuente: Volsiz

El primero, videojuego de la desarrolladora From Software ganó cuatro premios. Tres de ellos fueron a la mejor dirección, a la mejor dirección de arte y al mejor videojuego de rol. Asimismo, el galardón más importante fue, por supuesto, al mejor videojuego del año 2022.


Uno de los memes más difundidos ha sido el momento en el que un chico totalmente desconocido subió al escenario para dar su propio discurso. Inmediatamente después de la entrega del GOTY para Elden Ring, interrumpió para dedicarle dicho premio a Bill Clinton, expresidente de EE.UU. Ante tal momento de incertidumbre, el público optó por aplaudir. Tras este evento, el espontáneo, de tan solo 15 años, fue arrestado.


El espontáneo dedicándole el premio a Bill Clinton. Fuente: Video Games FN

En cuanto a God of War: Ragnarök, videojuego de la compañía SIE Santa Mónica Studios, fue premiado numerosas veces. Entre sus galardones se encuentran los premios a la mejor narrativa, a la mejor partitura y música, al mejor diseño de audio, a la innovación en accesibilidad y al mejor videojuego acción/aventura. Además, Christopher Judge subió al escenario para recoger el galardón a la mejor actuación por su papel en dicho juego. Él puso voz al icónico Kratos, protagonista de las dos nuevas entregas del "pseudoreboot" de la saga en tierras nórdicas.


De este evento nació otro de los memes que rondan Internet, basado en el discurso que dio el actor. Después de que el mismísimo Al Pacino le diese el trofeo, Judge dijo “¡Shit!” y estuvo hablando durante 8 minutos de reloj. Según los espectadores, los cuales hicieron numerosas bromas, calificaron el discurso de demasiado extenso. Además, el propio presentador, Geoff Keighley, apodado por la comunidad como "El Doritos", hizo un comentario en tono burlón en referencia a la duración del mismo.


Christopher Judge ha conseguido superar a la actriz Greer Garson en el récord mundial del discurso de aceptación más largo. Garson realizó un discurso de 5 minutos y 30 segundos en los Oscars de 1942. Por tanto, el actor de Kratos se pone por delante con sus 7 minutos y 59 segundos. De hecho, The Game Awards reclaman el reconocimiento a los Guinness World Records.


Al Pacino dando el premio a Christopher Judge. Fuente: The Guardian

También sería acertado hacer mención del mejor juego indie y el mejor debut indie, Stray. Este videojuego fue desarrollado por la pequeña desarrolladora BlueTwelve Studio. No obstante, ha logrado los dos premios mencionados con su primer videojuego lanzado al mercado. Como se puede ver claramente, la desarrolladora ha dado en el clavo con su primera entrega hasta la fecha. Es cuestión de tiempo ver cómo se desarrolla este prometedor estudio.


Stray. Fuente: Early Game

Es el momento de hablar de la guerra creada en la comunidad. En las votaciones, existía una categoría adicional, fuera de las 31, para que la comunidad de gamers votasen su juego preferido de este año. Se han hecho cientos de memes en Internet sobre esta guerra entre los que votaron por Genshin Impact y los que lo hicieron por Sonic Frontiers. El videojuego que salió victorioso fue el primero, llevándose el premio al Players' voice.


Sonic Frontiers vs Genshin Impact. Fuente: Metro UK

Para cerrar, el videojuego más esperado para este 2023 es el The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la segunda parte del proclamado como juego del año del 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para muchos gamers, medios y creadores de contenido, la entrega anterior de Nintendo es el videojuego de mundo abierto por antonomasia. Por esta razón, la comunidad espera con ardientes ganas la llegada de la aclamada segunda parte tras 5 años de larga y tediosa espera. En este año siguiente se verá qué nos tiene preparado Nintendo.


The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Fuente: Vandal

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page