top of page

"The Loneliest": el nuevo tema del grupo Måneskin

La banda italiana sorprende a sus seguidores con su nueva música: una balada retro que busca hacerse un hueco en nuestras listas más lacrimógenas

Tras pasar por X factor Italia, ganar, no solo San Remo, sino también Eurovisión 2021 y conquistar las redes con su última gira “Loud kids get louder”, el conjunto romano saca a la luz un nuevo sencillo cargado de emotividad : The Loneliest.


Måneskin comienza su trayectoria en 2016, en las calles de Roma, donde apenas unos transeúntes se paraban a observar a Damiano David (vocalista), Victoria de Angelis (Bajo), Ethan Trochio (batería) y a Thomas Raggi (guitarra). Nada similar al Circo Massimo de la misma ciudad, donde colgaron el sold out con alrededor de 70.000 entradas el 9 de julio de 2022.


Su éxito puede medirse más allá de las cifras de sus conciertos. Digitalmente, han causado sensación. Después de su triunfo en Eurovisión, sus canciones Zitti e Buoni, I Wanna Be Your Slave o su cover de la canción Beggin (originalmente del grupo The Four Seasons) se volvieron virales en varias redes sociales simultáneamente.


Pero, sorprendentemente, lo que más impacta a la gente una vez descubre el grupo, no son sus conciertos, o sus trends, ¡son sus edades! . De los cuatro integrantes, el mayor (Damiano) solo tiene 23 años. El resto son incluso más jóvenes ya que Ethan y Victoria tienen 22 y Thomas 21.

Estos cuatro músicos han adoptado una estética reveladora, atrevida e inconformista que ignora los roles de género asignados a la ropa y al maquillaje, y que ha impactado a los jóvenes internautas. Todo esto, bajo el aparentemente inocente nombre de “Claro de luna”, solo que en danés.

No han llegado a bajarse de los escenarios de su gira cuando anunciaron su próximo lanzamiento y dando pistas de su temática tan solitaria…


Imagen promocional del nuevo single. Fuente: Twitter oficial de Måneskin

El 7 de octubre, vio la luz su nuevo tema, The Loneliest, seguido por su videoclip. Ambos están marcados por una estética triste, melancólica y funeraria, donde expresan el amor por una persona que ya no está. En palabras de Damiano, el cual escribe las letras para sus canciones: “Fue un momento muy duro de mi vida en el que estaba alejado de mis seres queridos. Escribí lo que me gustaría decirles si muriese.” (Fuente: This is Måneskin, Spotify, 2022). Todos los integrantes afirman que este es un tema muy especial para ellos y que todos sus seguidores pueden sentirse identificados con él; además de traer aires en sus carreras… No porque sea su primera balada ni mucho menos, sino porque los cuatro coinciden en que no recuerda a sus últimos lanzamientos como Super Model.


El single no fue la única noticia que los fans recibieron el día 7, ya que el grupo anunció que se daría un bolo gratuito para presentar la canción en un local del barrio de Camden, en Londres. Posteriormente, y con la canción ya en plataformas, ofrecieron una actuación en París.


Los fans se han volcado en apoyar a los intérpretes, dando sus opiniones sobre su nuevo contenido. Muchos internautas coinciden en que el tema es abrumador por su sentimiento, transmitiendo exactamente lo que la banda quería . Otros usuarios ya lo posicionan como uno de los mejores temas del grupo italiano y felicitan su buen trabajo. Otros por el contrario, sienten nostalgia del contenido en italiano que la banda solía sacar en sus orígenes y esperan que el próximo álbum recuerde más a su primer álbum de estudio Ill ballo della vita (2018). Con ambas opiniones, el tema acumula cada vez más reproducciones. A dos días de su lanzamiento ya acumulaba 2 millones de reproducciones en Youtube, cifra a la que se acercan también en Spotify.


Es innegable que la carrera de estos cuatro amigos ha despegado con fuerza y pretenden llevar su estética y su imagen con orgullo allá donde el público les escuche. En el caso de España, volverán el 11 de abril de 2023 al Palau Sant Jordi (Barcelona), donde el público español estará esperando a los cuatro integrantes y a su Rock que está en boca de todos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page