top of page

The Menu: Cuando el comensal es la presa

La nueva cinta de Mark Mylod es una apuesta segura para los amantes del thriller psicológico y la gastronomía; dos aspectos distantes a primera vista que se funden para el disfrute del espectador en la nueva gran apuesta de Disney+

Cuando escuchamos hablar de la denominada "Novelle Cuisine", surge siempre un debate incandescente sobre si reinventar la cocina tradicional es o no necesario. Los platos recargados de florituras visuales, su siempre escasa sustancia y los desorbitados precios que los acompañan crean el caldo de cultivo perfecto para dividir a la sociedad moderna. Sea como fuere, algunos de los chefs más prestigiosos del mundo apuestan por este modelo gastronómico para sus negocios.


Este es el caso del protagonista de la nueva película de Mark Mylod, que se estrenó en cines el pasado noviembre y resurge ahora de nuevo al panorama cinematográfico como la principal apuesta de enero por parte de Disney+. Esta cinta trata la trama gastronómica que construye el famoso chef Julian Slowik y su peculiar forma de tratar al comensal que acude a su retiro situado en la isla de Hawthorne.

Foto promocional con todo el elenco de la cinta. Fuente: La Vanguardia

Como cara principal de esta película tenemos al conocido actor Ralph Fiennes, quien cuenta con una larga trayectoria dramática habiendo puesto cara a personajes como Lord Voldemort, durante las ocho películas pertenecientes a la saga de Harry Potter, o al criminal de guerra Amon Göth en la galardonada película de Stieven Spielberg: "La Lista de Schindler", habiendo sido partícipe también de las últimas tres cintas de la saga de James Bond.


Como coprotagonista y principal eje del filme, encontramos también frente a las cámaras a la reconocida actriz Anya Taylor-Joy, quien puso cara a Beth Harmon en Gambito de Dama (Queen`s Gambit) en 2020, obteniendo un Globo de Oro entre otros premios y cuenta también con una gran trayectoria artística para tener tan solo 26 años.


Ambos fueron nominados durante la pasada edición de los Globos de Oro por sus respectivos papeles en la película, aunque ninguno consiguió finalmente hacerse con el galardón.

Margot Mills (Anya Taylor-Joy) junto con Tyler (Nicholas Hoult) durante la cena. Fuente: Infobae

"The menu" destaca sin duda por su magnífico guion, el cual esconde muchas ideas y reflexiones quizá escondidas a primera vista, pero que aportan una nueva concepción de las aspiraciones culinarias de cualquier chef. A pesar de su carácter ficticio y el ambiente tétrico que la define, no deja de presentar aspectos realistas sobre el sentido de esa nueva cocina revolucionaria llegando a internar al espectador dentro del propio plato y todo lo que lo envuelve.


Es una apuesta segura para los amantes del thriller psicológico y de las películas de misterio que no dejará a nadie indiferente y que además se puede disfrutar en streaming desde el pasado 18 de enero en la plataforma Disney+. Tan solo viéndola de primera mano podremos saber si somos parte del plato. Buen provecho.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page