top of page

The Menu y otras novedades en Disney +

Niña del demonio y Atlanta, temporada 4 son los otros dos estrenos que ya están disponibles en la plataforma de Disney

Disney+ ha comenzado el año con una gran cantidad de estrenos, tanto de series originales, éxitos de la gran pantalla y mucho más. Este miércoles 18 de enero, la plataforma ha estrenado tres títulos que sin duda son algunas de sus apuestas más interesantes para este 2023.


The Menu llega a Disney+ tan solo 47 días después de su estreno en pantallas (el 2 de diciembre). La película ya lleva 76,5 millones de dólares recaudados y ha sido objeto de muy buenas valoraciones por parte de la crítica. Esta cinta está dirigida por Mark Mylod (productor de Sucession), ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro a mejor actor y actriz de comedia musical y recibió el premio de la audiencia en el Fantastic Fest de septiembre de 2022.

Reparto de The Menu. Fuente: JustWatch

El reparto del film está compuesto de grandes estrellas del cine de la talla de Ralph Fiennes (La lista de Schindler), Anya Taylor-Joy (Emma), Nicholas Hoult (Skins), Hong Chau (The Wale), Janet McTeer (Ozark) y Paul Aldestein (Prison Break). La trama sigue a una pareja (Taylor-Joy y Hoult) que viajan a una isla remota para disfrutar de una exclusiva experiencia culinaria a cargo de un reconocido chef (Ralph Fiennes). Sin embargo, no todo es lo que parece y la historia da un giro de 360º que mezcla la comedia con el terror.


El largometraje pretende actuar como una crítica social dirigida principalmente a las clases privilegiadas. La película utiliza la comida como una metáfora de todo aquello que los privilegiados consumen, sin pararse a pensar en ello detenidamente. Según Mark Mylod: "Es un viaje muy divertido, principalmente, pero tiene ese toque social, y espero que no sea tan sencillo como ‘comer a los ricos’. Al menos para mí, los elementos más interesantes son sobre los personajes individuales y cómo todo su sistema de valores está siendo pervertido, devorado y retorcido".

Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en The Menu. Fuente: Fotogramas

La película, además, está basada en una historial real. El restaurante que aparece en The Menu toma como referencia un restaurante noruego en el que los comensales no pueden irse hasta que no terminan su comida. Según el guionista de The Menu, Will Tracy: “Hay algo implacable en todos estos menús de degustación. No puedes irte. Estás siendo rehén de una historia que cuentan durante horas”. Otra fuerte influencia en la película es El Ideas, un restaurante de estrella michelín en Chicago donde su chef, Phillip Floss, permitió al guionista empaparse del ambiente que se respira en una cocina profesional.


Además de The Menu, Disney + lanza también este 18 de enero dos series de estreno, Niña del demonio y Atlanta, temporada 4. Niña del demonio (o Little Demon) es una serie de animación para adultos creada por Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla. La historia gira en torno a una madre que se quedó embarazada de Satanás y ahora intenta llevar una vida normal con su hija preadolescente en Delaware. Sin embargo, tendrán que lidiar con fuerzas demoníacas y con el propio diablo, que ansía el alma de su hija. La serie cuenta con las voces de Danny de Vito como Satán, Lucy de Vito como Chrissy y Aubrey Plaza como Laura.

Portada de Niña del demonio. Fuente: Disneyplus

Atlanta es una comedia dramática estrenada en 2016 que narra la vida del rapero Atlanta Alfred Miles en su búsqueda de la fama y el éxito en el mundo de la música. La serie está protagonizada por Brian Tyree Henry (Alfred Miles), Lakeith Stanfield (Darius), y el también creador de la serie Donald Glover (Earn). Esta cuarta temporada cuenta con 10 episodios de entre 25 y 35 minutos de duración, al igual que las otras tres temporadas de la serie. Desde su estreno, Atlanta ha recibido dos premios de los Globos de Oro ( a Mejor Serie de Comedia/ Musical y a Mejor Actor en Serie de Comedia/Musical) en la edición de 2016 y dos premios Emmy en 2017 ( a Mejor Actor en Serie de Comedia y a Mejor Dirección en Serie de Comedia).

Elenco de Atlanta. Fuente: 20minutos

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page