top of page

Todo sobre la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Actualizado: 16 oct 2022

La gran pasarela de la moda española ha estado en la capital para presentarnos la temporada primavera-verano 2023.

La 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se inauguró el pasado 14 de septiembre y, durante sus cuatro días de celebración, la ciudad madrileña se llenó de numerosos estilos que pudieron descubrirse en desfiles celebrados tanto en el pabellón 14.1 de IFEMA, como en diferentes localizaciones de Madrid.


El evento se dividió en cinco jornadas que comenzaron por un primer día dedicado exclusivamente a los creadores que conforman el Programa OFF, una de las novedades que se han incorporado en esta edición y que protagonizaron diseñadores como Paloma Suárez, Nicolás Montenegro, García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Tete by Odette y Pilar Dalbat. Destaca además el debut de Rafael Urquízar.


Seguidamente, desde el jueves 15 hasta el domingo 18, la gran semana de la moda española continuó con los desfiles de los diseñadores del momento. El último de estos días tuvo lugar la pasarela Allianz EGO, la pasarela de la plataforma de jóvenes diseñadores que forma parte de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que muestra las creaciones de estas promesas, cuyo objetivo es ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent.

Muestra del trabajo de Anamigo Twins

Nosotros pudimos hablar con dos de los participantes de la plataforma Allianz EGO de esta edición, quienes nos permitieron conocer la moda desde su estilo más personal. Ellos son AnamingoTwins, dos jóvenes que decidieron emprender su proyecto de moda para poder mostrar su universo creativo y que compartieron con nosotros su nueva colección de la que son protagonistas elementos como: su estampado propio, los colores rosa y morado, el corte láser en las prendas y la segunda vida de artículos de segunda mano como las colchas. Un estilo propio de “una marca sin género donde la fantasía y el color son indispensables en cada una de sus colecciones”, tal y como ellos dijeron.


En cuanto a las 41 propuestas de moda presentadas para la próxima temporada primavera-verano 2023, por muy diferentes y únicos que sean los estilos de cada diseñador, hubo varias tendencias que se repitieron de forma constante en las colecciones: desde la tendencia de los trajes, hasta las transparencias y aberturas, pasando por los volúmenes y los colores vivos.


Marta Flores, directora de la revista InStyle, nos ha contado su perspectiva sobre la moda española que se ha podido conocer en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid:


- ¿Qué te parecen las colecciones que ya se dejan ver para la temporada primavera-verano 2023?


"Me gusta especialmente que vuelva a apostarse por el colorblock que también triunfa esta primavera-verano. Está claro que la calle demanda optimismo y que los diseñadores responden a sus necesidades. Normalmente, tras las crisis, la moda vuelve a “vestirse de fiesta” y eso es lo que está ocurriendo. Regresan los tejidos vaporosos, las transparencias, las tonalidades vibrantes… ¡Si hasta en invierno hemos tenido lentejuelas para vestir por el día! Es un momento de apostar por la fantasía y el optimismo. Y también por el atrevimiento".

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

- ¿Hay alguna tendencia que te llame especialmente la atención?


"Me gustó mucho la mezcla de moda y labor artesana de Castilla-La Mancha que pudimos ver en JC Pajares. El vidrio soplado en las asas de sus bolsos y la bisutería, así como el ganchillo incorporado a las prendas cut out me pareció un acierto. También los looks lenceros de Redondo Brand y su uso del encaje y la combinación con tejidos metalizados. Y, por último, los trajes a rayas de Claro Couture y las originales propuestas denim de Ulises Mérida".



Fuente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Después de ver los desfiles y estilismos, ¿cuál dirías que es la prenda por excelencia para la próxima temporada?


"Yo creo que la fuerza va a residir en las dos piezas de colores fuertes combinados: rosa fucsia y azul Klein, verde y amarillo cítrico, naranja y rojo. Triunfará aquel que no tenga miedo a mezclar tonos potentes".


-Si pudieras describir la moda que se avecina para la primavera-verano de 2023 con dos adjetivos, ¿cuáles dirías?


"Vitalista y con plus de diseño".


Con estas palabras ponemos fin aquí a la semana de la moda más esperada de la capital madrileña, una edición de la Mercedes-Benz Fashion Week que deja a su paso varias de las tendencias más aclamadas del momento y que nos presenta otras que serán de gran influencia para la próxima temporada.


Muchas de ellas formaron parte de la nueva colección anual del diseñador JCPajares y nosotros estuvimos allí para conocerla, os la contamos muy pronto en La Colmena.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page