top of page

Todos los ganadores en los Gotham Independent Film Awards 2023

Past Lives se lleva el premio a Mejor Película, Anatomy of a Fall se convierte en la máxima galardonada y la cinta con más nominaciones, All of Us Strangers, se va de vacío

Celine Song junto a todo el equipo de Past Lives (2023) agradeciendo el premio a Mejor Película. Fuente: Dimitrios Kambouris (Fotógrafo) /Getty Images for The Gotham Film & Media Institute

La película dirigida por Celine Song y producida por A24, Past Lives, se ha alzado con el gran galardón a Mejor Película si bien es el único premio que se ha llevado de sus tres nominaciones.


“Gracias, Gotham, por este premio. Es un gran honor. Realmente significa mucho recibirlo en mi debut ambientado en la ciudad de Nueva York, una ciudad en la que vivo y amo profundamente". Así comenzó su discurso Celine Song, quien después agradeció a los productores de A24 y a todo su equipo el apoyo recibido, y todo ello acompañada de sus dos protagonistas, Greta Lee y John Magaro.


La única película en recibir más de un premio ha sido Anatomy of a Fall, la ganadora de la Palma de Oro en Cannes. El filme de Justine Triet ha conseguido dos premios importantes: Mejor Película Internacional y Mejor Guion, únicas categorías en las que estaba nominada.


En cuanto a al premio a Mejor Dirección Novel, A. V. Rockwell, directora de A Thousand and One ha sido la afortunada.


En las categorías a Mejor Papel Protagonista y Mejor Papel Secundario, ambas con nominados de ambos sexos, los ganadores han sido Lily Gladstone por su interpretación en The Unknown Country y Charles Melton por su papel en May December respectivamente.


Las grandes decepciones han sido All of Us Strangers, con cuatro nominaciones a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Papel Protagonista y Mejor Papel Secundario, y Zone of Interest, con tres, a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Papel Secundario. Ninguna de las dos, a pesar de ser de las más nominadas, ha conseguido llevarse ningún premio.


Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, protagonistas de Killers of the Flower Moon, juntos en los Gotham Awards 2023. Fuente: Evan Agostini/ Invision/ AP

Otro galardón otorgado en la gala fue el premio a Mejor Documental, entregado a la tunecina Four Daughters. Fue estrenada en el Festival de Cannes este año.


Respecto a las categorías destinadas a televisión, las series A Small Light y Beef han sido las que han conseguido el máximo premio. La primera en la categoría a Mejor Serie Revelación sobre 40 minutos y la segunda a Mejor Serie Revelación debajo de 40 minutos. Además de este último premio, Beef también ha sido la serie galardonada a Mejor Actuación en una Serie. En concreto el premio se lo ha llevado la actriz Ali Wong.


Aparte de las galardonadas en las categorías oficiales, otras películas fueron premiadas con reconocimientos honoríficos fueron: Air, Barbie, Killers of The Flower Moon, Rustin, Ferrari y Maestro.


A pesar de ser una gala dedicada al cine independiente, los Gotham Awards han apostado este año por a llevar a grandes estrellas a la alfombra roja entre los que se encontraban: Margot Robbie, Natalie Portman, Bradley Cooper, Carey Mulligan, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio, Carla Gugino y Greta Gerwig.


Sin embargo, el momento más destacado de la noche fue el discurso anti-Trump de Robert De Niro, si bien desde Apple decidieron modificarlo para que no hiciera alusiones directas al expresidente de los Estados Unidos.


"Solo quiero decir una cosa: el comienzo de mi discurso fue editado, recortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad. Incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos e impulsados por teorías de

conspiración y fealdad" comenzaba su polémicas declaraciones el actor italoamericano.


Los Gotham Awards han inaugurado la temporada de premios por todo lo alto y aunque poca influencia llegan a ejercer sobre los ganadores finales en los Oscars, encaminan lo que será el paso de las películas independientes en los grandes premios, muchas veces con nominaciones sorpresa o incluso ganadores tal y como pasó el año pasado con Everything Everywhere All at Once (2022).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page