top of page

TRImarchi, el festival más grande de diseño gráfico llega por primera vez a Madrid

Actualizado: 4 oct 2023

Conferencias, exposiciones y shows son algunas de las actividades que ofrece uno de los festivales más importantes del diseño gráfico, convirtiéndolo en un nuevo imprescindible al que acudir en la capital


TRImarchi, el festival más importante de diseño gráfico en Latinoamérica, llega a Madrid este 30 de septiembre. El evento, que cuenta con más de 20 años de recorrido, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, siendo la primera vez en su historia que sale de Argentina. El festival nace en Mar de Plata con el objetivo de promover la cultura y democratizar el conocimiento. Es por ello que brinda cada año a sus más de 10000 asistentes la oportunidad de escuchar a algunas de las voces más influyentes del sector, así como de otras disciplinas del mundo creativo, combinando conferencias con recitales, workshops, fiestas, mercado de emprendedores y mucho más.


En esta edición cuentan con artistas de la talla de Jonathan Barnbrook, diseñador de portadas y libros para colosos como John Lennon, David Bowie, Amy Winehouse, Rihanna, o los Rolling Stones. Barnbrook utiliza el diseño como puente para comunicar sus ideas políticas y sociales. Su reconocimiento es tal, que se le ha dedicado exposiciones enteras a su obra como es el caso de Friendly Fire en el Museo del Diseño de Londres en 2007.



Jonathan Barbrook. Fuente: TRImarchi

El evento también cuenta con conferencias como la de Liza Enebis, de Studio Dumbar, especializado en animación y branding, que ha trabajo para eventos de la talla de los MTV VMA´s o The social hub. Otro nombre a tener en cuenta es el de Elian Chali, artista multidisciplinar cuya obra se reparte entre la pintura expandida, fotografía y escritura pasando por el activismo social y los proyectos comunitarios. Sus proyectos se reparten entre Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, Chile, Emiratos Árabes, EE. UU, Reino Unido, Francia, Italia, Marruecos o México, sólo por nombrar algunos.


Barriendo para casa, está Ausias Pérez, diseñador nacido en Valencia, cuyo portfolio se divide entre el graffiti, skate, la dirección creativa y consultoría de marca, además del diseño gráfico. Con más de quince años de experiencia, ha desarrollado un estilo único, atrayendo clientes como Adidas, HBO, Google, Nathy Peluso, Netflix, Nike, Sony, Universal, El Guincho, Coca Cola, Arca, Bad Gyal, o Rosalía, entre otros.


Elian Chali. Fuente: TRImarchi

Asimismo, cuenta con exposiciones como la de 0800 Don Rouch, uno de los joyeros más cotizados de Argentina, apodado el joyero del trap al haber trabajado con artistas como Duki, YSY, Tiago, Alan Gómez o el emergente rapero Hoke. El orfebre aterriza en Madrid para exponer sus obras de catálogo, las más cotizadas y enseñar en primicia una pieza especial para la ocasión.


El festival, traído de la mano de Domestika, comprende desde las tres de la tarde hasta las tres de la mañana, cerrando con una gran fiesta en el Salón de las Columnas del Círculo de Bellas Artes. En el horario nocturno tendrán lugar las sesiones de Cabiria, Dinamarca y CHICA DJ set (Albal y Juguete).


En definitiva el TRImarchi es un evento inédito, para aprender de los mejores en lo suyo y disfrutar del Círculo de Bellas artes, como nunca antes se había visto. El acceso a la Expo, los Stands del Mercado de Diseño, DJ Valentina y los shows de Constanza y Persa serán gratuitos, y las entradas tanto completa como a la fiesta ya están disponibles en su página web.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page