top of page

Un cielo estrellado: la magia de Coldplay inunda Barcelona

La banda británica liderada por Chris Martin rozó el cielo de la ciudad condal durante cuatro noches en las que unas 200.000 personas pudieron revivir sus temas más míticos

Barcelona despertó con un sueño por cumplir el pasado 24 de mayo. Miles de personas se desplazaban hacia el casi centenario Estadi Lluís Companys con motivo de un evento para la historia. Coldplay, el cuarteto británico más influyente del siglo XXI, aterrizaba en España en el marco de su tour mundial Music of the Spheres y los afortunados con entradas para el gran show sabían que la magia estaba asegurada.


Tras las actuaciones de varias teloneras como Chvrches, o la banda española Hinds, la luz comenzaba a diluirse en el cielo de Barcelona, dando paso a la esperada llegada de Chris y los suyos. De pronto, el estadio comenzaba a tomar vida con esas tan características pulseras cromáticas. La noche estaba a punto de comenzar. Tras la subida pausada de los cuatro músicos al escenario, Chris se arrodillaba frente al estadio y miraba al cielo en su ya corriente ritual. Barcelona era entonces pura magia.


Chris Martin y su compañero Jon Buckland instantes antes de comenzar el show. Fuente: ABC Cultura

A ese momento para el recuerdo le siguieron muchos otros. No faltaron como es habitual los himnos que han hecho de la banda un gran referente a nivel mundial. Hubo lugar para los desgarradores acordes de Yellow o el tambor de ese Viva la Vida que guarda un lugar nostálgico en el imaginario colectivo. Se escucharon también temas como The Scientist, Clocks o la enérgica A Sky Full of Stars, que bien podría definir aquella estrellada noche en la ciudad condal.


Acercándose el final de la velada, sorprendía la irrupción de Nicolás Reyes y su conocido grupo Gipsy Kings, que pasaron a interpretar Bamboleo a ritmo de cajón y palmas. Este hecho confirmaba la habitual invitación del cuarteto a un artista nacional allá donde regalan su música en este último tour mundial.


Y con el paso de los minutos, los allí presentes comenzaban a imaginar el final de esa experiencia inolvidable aún con una canción guardada en la recámara. No podía ser otra la elegida para (practicamente) cerrar el show que Fix You, uno de sus temas más profundos y la gran estrella de su discografía para sus fans más fieles. Las lágrimas eran entonces un invitado más en aquella gran fiesta de luz y color.

Coldplay en Barcelona. Fuente: Annaleemedia

A la inolvidable noche del 24 de mayo le siguieron otras tres veladas que convierten a Coldplay en la primera banda de la historia capaz de llenar el estadio olímpico de Barcelona en cuatro ocasiones consecutivas. Cuatro noches en las que además pudimos ver cuatro sueños hechos realidad. Chris subió cada día a un fan al escenario para cantar una canción distinta de su amplia discografía al piano, en su forma más íntima.


Por otra parte, la banda ha publicado recientemente un comunicado sobre la sostenibilidad de su actual tour mundial. Tras una gran preocupación por el clima durante los últimos años, Coldplay parece haber encontrado la fórmula necesaria (o al menos el camino correcto) para poder llevar su música al mundo sin dañar el planeta. Así lo afirman sus últimas declaraciones que aseguran haber reducido en un 47% el nivel de emisiones respecto a su anterior gira internacional, en 2016.


Ante todo, Chris, Guy, Will y Jon fueron durante cuatro noches el alma de la ciudad de Barcelona, las voces de miles de personas bajo su cielo nocturno. Coldplay ha vuelto a mostrarnos que la música es muchas veces el hilo que nos une como seres humanos, esa chispa que nos conecta de forma inevitable y sobre todo, nos emociona. Y como una lejana melodía proveniente de algún cuerpo celeste, cala de lleno en nuestros corazones. Por siempre.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page