top of page

Un día con Teatro en Canal: La preparación de “Wicked”

Actualizado: 20 abr 2023

Nos adentramos en un ensayo de Teatro en Canal mientras preparan su próximo musical que se estrenará el jueves 20 de abril

La temporada de representaciones teatrales ha comenzado en Ciudad Universitaria. Hace ya meses que los elencos de las diferentes compañías en las facultades están cerrados y el momento de presentarse al público está cada vez más cerca. Hoy nos acercamos hasta la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica, donde nos dicen, algo “mágico” está apunto de ser desvelado.


El 20 de marzo, los integrantes de la compañía Teatro en Canal me recibieron en su primer ensayo conjunto entre la banda y el elenco, aunque por supuesto, ambos grupos llevaban un largo trabajo detrás. La asociación (una de las muchas que podemos encontrar en la zona) presentan dos obras este año: Shrek, el no musical (en mayo); y Wicked, a finales de este mes de abril. Parece ser que este año lo apuestan todo al verde.


Con una mirada diferente de la clásica historia de El mago de Oz, sus más de cincuenta integrantes se muestran emocionados ante el inminente estreno de las funciones para las que ya acumulan más de dos mil entradas vendidas. Celia Sabio y Beatriz Ramos (que ya tienen experiencia en compartir escenario) interpretan a sus protagonistas: Elphaba y Glinda, respectivamente. Como anuncian sus promociones, se trata de la historia jamás contada de sus brujas, ¡y con música en directo!


Celia Sabio y Beatriz Ramos en las imagenes promocionales para "Wicked" Fuente: Teatro en canal (Instagram)

Antes de poder conocer al equipo, ya había oído acerca del buen ambiente que se gestaba en la preparación de la obra. Sin embargo, no era nada comparable a lo que realmente viví ese día con ellos. Pude ver en primera persona el compañerismo del que todos se nutrían, el esfuerzo colectivo y el duro trabajo que se esconde bajo los mandos de Alberto y Miriam, directores y encargados de que todo salga como el público merece.


Mirase donde mirase, algo me parecía digno de ser mencionado en este artículo. Ya fuese Marc merodeando entre el elenco del que él es parte, acompañando los coros y grabando para la cuenta de Instagram de la compañía; Celia siendo cubierta en pintura verde y temiendo ir con restos del color a trabajar al día siguiente; miembros de la banda nerviosos al ser fotografiados por primera vez con su instrumento; Carmen y Alba matando el rato posando para mi; o el equipo de atrezo creando la perfecta fantasía del mundo de Oz.


Elenco ensayando uno de los números musicales

Pude ver el comienzo de la sesión de fotos promocionales con el vestuario hecho a mano, los maquillajes que podremos ver durante las obras... Los fotografiados describen los ensayos y eventos como días largos y agotadores, pero que merecen la pena una vez el resultado sale a la luz.


Parte del elenco, de izquierda a derecha: Ichi, Cecilia, Alicia, Alba y Laura Fuente: Teatro en Canal

Habiendo visto a esta compañía en acción durante las representaciones de “Six” el año pasado y el mencionado ensayo, puedo anticipar resultados maravillosos con este nuevo musical en el que se han embarcado con tan duro trabajo. Los podréis encontrar en el salón de actos de su facultad a las 19:00 los días jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, jueves 27 y viernes 28 de abril. Aunque deberíais daros prisa en conseguir vuestra entrada ya que las del fin de semana ya se han agotado. Si queréis más información o conseguirlas (4€) no dudéis en pasaros por sus redes sociales o en el siguiente enlace:



Instagram: teatroencanal

Twitter: @TeatroenCanal

Facebook: Teatro en Canal Caminos


Desde La Colmena deseamos la mejor de las suertes y de las energías en estas próximas semanas tan importantes a todos los integrantes y bueno… habitantes de Ciudad Esmeralda.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page