top of page

Un punto más cerca del objetivo

Actualizado: 21 abr 2023

Getafe y Barcelona consiguen un punto tras un duelo sin goles que deja a ambos a un paso de su propósito final

El Getafe CF y el FC Barcelona protagonizaron en la ciudad madrileña este domingo un choque en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero no consiguieron acertar en la diana. Cada conjunto consiguió un punto que les deja un palmo más cerca de su objetivo, ganar La Liga para el Barça, y permanecer en ella para el Getafe.


El líder visitaba el Coliseum tras un empate ante el Girona la pasada jornada, buscando ampliar su ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. Este no era un campo fácil para los blaugranas, ya que lo últimos dos años no habían conseguido derribar el muro azulón, siendo este último partido la tercera vez. Durante este, no se pudieron apreciar un gran número de ocasiones. El Getafe lo intentó como pudo, en busca de un gol que pudiera asegurar de mayor manera esa permanencia, pero Mayoral perdonó la más clara del partido a cinco minutos del final. La acción más destacable de los azulgranas fue una doble ocasión en la primera parte por parte de Balde y Raphinha donde ambos disparos se estrellaron contra el palo. Sin duda no fue el mejor partido de los culés, quienes al final del partido se quejaron del césped asegurando que estaba seco y el balón no rodaba.



Raphinha e Iglesias disputan un balón. Fuente: AS

De momento y tras dos empates seguidos, los de Xavi mantienen una ventaja de 11 puntos respecto a los blancos, la cual podría ser mucho mayor y que hace a los aficionados pensar que, de alguna forma, se están empeñando en darle emoción a La Liga. La próxima semana es importante, ya que se enfrentan a Atlético de Madrid y Betis, dos rivales que le pueden complicar mucho las cosas, así como al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.


El Getafe por su parte se sitúa con 31 puntos en la 15º posición, empatados a puntos con los gaditanos del Cádiz y a 4 puntos de la zona de descenso. Esta semana es clave para ellos ya que visitan al RCD Mallorca, el cual tiene 34 puntos y que no se puede permitir tampoco perder, reciben a la UD Almería, también en lucha por la permanencia con 30 puntos, y visitan al RCD Espanyol, situado en puestos de descenso con 27 puntos, empatado con el Valencia.


Puntuaciones de los jugadores tras el encuentro. Fuente: Marca

Es cierto que este punto les ha servido de alguna manera a ambos para poder estar más cerca de su objetivo, ya que ninguno hubiera preferido la derrota, pero claramente querían más. Ahora comienzan los ocho últimos partidos de una liga la cual hacía años que no presentaba una batalla tan igualada por conseguir la permanencia, y que deja en el aire la posibilidad de una lucha por el título más reñida de lo que se espera. Pueden pasar muchas cosas, pero lo que es seguro es que el fútbol siempre da sorpresas a los espectadores y, en este caso, se espera que de una alegría.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page