top of page

Una disputa muy apretada en la parte alta de Segunda División

La jornada 20 ha concluido con cambio de líder y un nuevo contendiente al ascenso incluidos

Los puestos de la parte alta de la tabla de La Liga Smartbank están muy disputados esta primera parte de la temporada 2022-23. Al séptimo y al primer clasificado tan solo les separan cuatro puntos, es decir, ni siquiera dos partidos. Los clubes SD Eibar, UD Las Palmas, Burgos CF, Deportivo Alavés, Granada CF, Levante UD y Cartagena CF son los aparentes aspirantes para ascender a Primera División los próximos meses de mayo y junio. El resultado de la vigésima jornada de la segunda división de la liga española de fútbol ha apretado mucho la pelea por los puestos de ascenso directo y playoff.


La jornada comenzó con la Unión Deportiva Las Palmas como líder de la tabla por un punto, pero su derrota ante el Albacete BP no le permitió mantener el liderato. El Burgos CF, que también perdió su partido ante el Granada, y el Deportivo Alavés le seguían con 34 puntos. El cuarto clasificado era el Eibar, con 33 puntos, y cerraban los puestos de playoff el Levante y el Cartagena, con 32 y 31 puntos, respectivamente. La vigésima jornada contó con un enfrentamiento directo en la parte alta de la tabla, el Deportivo Alavés-Levante UD.


Los jugadores del Levante UD celebrando uno de sus goles. Fuente: LaLiga

El Granada CF se ha unido a la lucha por el ascenso tras ganar en casa al Burgos por la mínima. El empate del Cartagena CF ante el Real Sporting a domicilio le deja fuera de los puestos de playoff, pero empatado a puntos con el Granada. Por su parte, el Eibar se coloca en puestos de ascenso directo tras vencer al Real Oviedo por un gol a cero, y como ya se ha mencionado anteriormente, la derrota de la UD Las Palmas ante el Albacete hace que pierda el liderato, pero se mantiene en puestos de ascenso directo empatada con el tercer clasificado, el Levante UD. Los de Calleja se impusieron por dos goles a cero al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Este resultado coloca al Alavés fuera del ascenso directo, en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Burgos tal y como había comenzado la jornada.


Imágenes del Granada CF-Burgos CF. Fuente: LaLiga

Así queda la clasificación de cara a la jornada 21, que se disputará el próximo fin de semana y contará con otro duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla, el Levante UD-SD Eibar, que llegan en un momento dulce tras haber puntuado en los tres últimos partidos. Tras ello, se jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre, y estos serán los últimos partidos antes del parón de Navidad.


La Liga SmartBank comenzará la segunda vuelta el día 6 de enero con el SD Ponferradina-Villarreal B. Los siguientes 21 partidos serán clave para decidir qué tres clubes jugarán la siguiente temporada en Primera División, y se resolverá la gran disputa en la que está inmersa ahora mismo la parte alta de la tabla de Segunda División.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page