top of page

Vinícius, de promesa a estrella

Actualizado: 28 mar 2023

El jugador brasileño ha triplicado su valor de mercado y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Real Madrid

Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, más conocido como Vinícius Júnior o Vini Júnior, es el jugador más valioso de LaLiga Santander. 120 millones de euros es el valor del jugador nacido en São Gonçalo, seguido por Valverde y Pedri, con un valor de 100 millones de euros cada uno. El que fuese jugador del Flamengo, llegó al Real Madrid en el verano de 2018 por una cifra de 45 millones. Su valor por aquel entonces no llegaba a los 40 millones. Este movimiento de Florentino fue tildado de arriesgado y sin fundamento, pues solo era un joven brasileño con una carrera muy corta.


Sus primeros partidos en el club merengue fueron bajo el mando de Julen Lopetegui. Pero, tras la destitución del técnico vasco, Vinícius fue muy utilizado por el entrenador argentino Solari. Este le brindó mucha confianza, y junto con Benzema y Lucas Vázquez en el ataque sacó al Madrid del valle al que estaba cayendo cuesta abajo y sin frenos. Tras la destitución de Solari a falta de pocos meses para terminar la campaña, llegó Zinedine Zidane. "Zizou" fue el primer gran entrenador de Vinícius.


Compartieron vestuario durante más de dos años, pero Vini no terminaba de explotar. Además, la llegada hacía ya casi dos años de Rodrygo, un jugador del mismo perfil, no dejaba claro su futuro. Los números de la nueva incorporación eran más decisivos que los suyos. Se convirtió en el hazmerreír de la liga española. La falta de precisión, los malos regates y la falta de efectividad hicieron resonar un murmullo. Algunos madridistas no confiaban en él.


Sin embargo, poco a poco fue ganando en fuerza, resistencia y precisión. Sus números no eran mucho mejores, pero la sensación en el campo era más peligrosa. Tras la llegada de Ancelotti, algo se iluminó en el extremo del club blanco y empezó a desbordar confianza. Se convirtió, junto con Benzema a un grandísimo nivel, en una dupla imparable. Ambos sumaban más de 100 contribuciones directas a gol en la temporada 21/22. El título de liga cayó por su propio peso, así como la Supercopa de España. A pesar de ser eliminados en Copa del Rey, Vinícius protagonizó remontadas en Champions que desembocaron en la consecución del título europeo. Con un gol en la final, Vinícius se consagraba como gran figura en su club. Sin ir más lejos, la mejor temporada del extremo brasileño supera en números a la mejor temporada de Bale o Mané.


Vinícius Júnior. Fuente: Twitter Real Madrid

No obstante, durante esta temporada, su figura se ha ensuciado por todas las polémicas en las que se ha visto envuelto en las últimas jornadas. Insultos, bailes y discusiones han opacado la buena temporada que está haciendo. Esa confianza se ha convertido en faltas de respeto para sus rivales y paras sus aficiones, lo que ha dejado ver lo fácil que es irritar al jugador. Lejos de polémicas este año, se sitúa como el jugador con más goles y asistencias del Real Madrid, por delante de Benzema. La nueva estrella del Madrid ya acumula 52 goles y 50 asistencias con el Madrid y no parece tener pensado parar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page