top of page

Vuelve Black Mirror con más distopías que nunca

La aclamada serie británica regresará a las pantallas el próximo Junio, tras más de 4 años de silencio y una larga espera para todos sus fans. Netflix acogerá la sexta temporada de la obra maestra de Charlie Brooker

Cuando repasamos las series más influyentes del siglo XXI, salen siempre a la luz nombres como Breaking Bad, The Office o Juego de Tronos. Sin embargo, en la categoría de thriller y misterio, hay una clara ganadora que se lleva todos los halagos. Y es que desde que Chanel 4 emitió su primer episodio en diciembre de 2011, Black Mirror no ha dejado de sorprendernos con descabelladas historias que difícilmente se pueden clasificar en ningún género antes visto. Relatos sobre un mundo que, aunque siempre distópico, en ocasiones se vuelve demasiado realista.


Tras siete capítulos emitidos en la televisión británica, Netflix se interesó por esta exitosa producción que hoy todos conocemos. El gigante audiovisual pasó a hacerse con los derechos y emitió la tercera temporada con seis nuevos capítulos a finales de 2016. A este le siguieron las sucesivas cuarta y quinta temporada (2017, 2019), que continuaron cosechando éxitos entre el público más atrevido. Futuro, tecnología, amor, muerte, locura. Un coctel de emociones no apto para todos los públicos.

Fotograma del capítulo 3 de la temporada 1. Fuente: IMDB

Sin embargo, el estallido de la pandemia a comienzos de 2020, dejó a Charlie Brooker, productor y guionista de la mayoría de episodios, con muchas dudas en el horizonte. La grave crisis que sufrió el mundo audiovisual ante la imposibilidad de planear nuevos rodajes afectó también a Black Mirror, que además se vio envuelta en una profunda lucha por sus derechos de autor. Todo se unió a la inseguridad que le generó a Brooker la situación social que vivía el mundo. En una entrevista para Radio Times, comentó que "no sabía que estomago habría para historias de sociedades desmoronándose". Sin duda, Black Mirror parecía haber entrado en un punto muerto.


No fue hasta mediados del pasado año, en 2022, cuando se llegó a un acuerdo para producir la nueva y sexta temporada de Black Mirror, que verá la luz este mes de Junio según fuentes oficiales. Así se ha anunciado en las redes sociales de Netflix, que promete entregarnos una renovada temporada con un elenco de primer nivel y más capítulos que disfrutar, pero con el mismo desconcierto al que Brooker nos tiene acostumbrados.

Fotograma del avance de la temporada 6. Fuente: Netflix

Aunque aún sin una fecha de estreno definitiva ni la confirmación de sus tramas o siquiera títulos de los capítulos, si conocemos algunas de las actrices y actores que han trabajado en la filmación de la temporada durante el último año. Entre ellos se encuentran Aaron Paul (Breaking Bad), Annie Murphy (Schitt's Creek) o Ben Barnes (Las crónicas de Narnia).


La producción de Brooker ha pasado además por nuestro país, habiéndose rodado al menos un capitulo en la provincia de Málaga y en Valencia, del que aún desconocemos más datos. No es algo nuevo para el guionista, que ya llevó el episodio Black Museum perteneciente a la cuarta temporada hasta la antigua cárcel provincial de Málaga, siendo los exteriores del mismo capitulo rodados en el desierto de Tabernas, en Almería.


Ante todo, es conveniente prevenirse para la que puede ser la temporada más completa de Black Mirror hasta la fecha y sin duda uno de los grandes alicientes audiovisuales que nos depara el próximo mes de Junio. Preparen sus asientos preferidos, la distopía no ha hecho más que empezar.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page