top of page

Vuelve el Mutua Madrid Open

Esta semana regresa a la capital el torneo tenístico más importante del país

El ATP Tour Masters 1000 Mutua Madrid Open ha vuelto a la capital española esta semana. Las rondas clasificatorias finalizaron ayer día 27, y este fin de semana competirán los top 100 del ranking en la ronda de 64. La Caja Mágica recibirá entre estas dos semanas a jugadores de élite como Carlos Alcaraz, Daniil Mendvevev, Casper Ruud o Stefano Tsitsipas. Los grandes ausentes del torneo son Rafa Nadal por lesión y Novak Djokovic por molestias en el codo.


El ganador de la pasada edición Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz, regresa a la tierra batida de Madrid como lo hizo el año pasado, justo después de haber ganado el Torneo Conde de Godó de Barcelona la semana pasada. El murciano llega como favorito tras la baja de última hora de Novak Djokovic, y buscará repetir la hazaña del año pasado, llevándose a casa el título como regalo de cumpleaños.


Alcaraz tras ganar la final del año pasado contra Alexander Zverev. Fuente: EFE

El resto de representantes españoles confirmados para la próxima ronda son Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, que acompañarán a un elenco de tenistas internacionales de gran destreza. Todos ellos harán de esta competición todo un espectáculo deportivo a orillas del Río Manzanares.


El circuito de la WTA también hace parada en la Caja Mágica este 2023. Representando a España está confirmada la presencia de Paula Badosa a la espera de ver quienes pasan de la ronda clasificatoria. Además, el top 3 del ranking de la WTA (la polaca Iga Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la estadounidense Jessica Pegula) también ha viajado a Madrid para participar en la competición.


El Mutua Madrid Open es siempre un espectáculo deportivo para todos los públicos y celebridades. El torneo puede verse retransmitido desde ya en Teledeporte, La 1 y en Movistar Plus+ hasta la final individual masculina, que se jugará el próximo domingo 7 de mayo en la pista Manolo Santana no antes de las seis y media de la tarde.


Trofeo del Mutua Madrid Open. Fuente: GettyImages

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page