top of page

Ya está decidida la temática de la Met Gala 2023

La Met Gala, uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda ya tiene temática este 2023, y está generando controversia

Blake Lively en la Met Gala 2018. Fuente: Time Out

La Met Gala, uno de los acontecimientos más relevantes para los fans de la moda y de las celebrities, ya tiene temática decidida para este 2023. Este evento que busca recaudar fondos para el Museo Metropolitano de arte, no solo resulta interesante por la exhibición de moda que muestra, sino por ser una oportunidad única para ver a los famosos del momento en un mismo espacio.


Este año, el evento busca rendir tributo a Karl Lagerfeld cuatro años después de su muerte, siendo él y sus diseños la inspiración a la hora de escoger los looks. Se presentarán aproximadamente 150 prendas, además de materiales únicos y los bocetos realizados por el propio Karl , ya que estos eran para él la base de cualquier diseño.


Anna Wintour, directora de Vogue, ha sido la encargada de elegir la temática, en la que se refleja el aprecio que tiene a la amistad que mantuvo con el diseñador. Sin embargo, esta elección ha dejado un hueco abierto a la controversia, debido a ciertos comentarios del kaiser durante su carrera por los que fue acusado de gordofobia, racismo o clasismo. Esto ha generado un clima de debate sobre si es correcto o no utilizarlo como referente en la gala. Por ahora, la temática sigue en pie a pesar de las críticas y no se atisba posibilidad de cambio



Karl Lagerfeld. Fuente: elperiodico

¿Quién es entonces Karl Lagerfeld, y por qué es tan relevante en el mundo de la moda? Conocido como el kaiser de la moda, ha sido uno de los diseñadores más relevantes de la Historia. Fácil de reconocer por su tirante coleta blanca y sus grandes gafas de sol, nos dejó un gran legado de estilo, jugando con la ambigüedad entre lo masculino y femenino y popularizando el uso de zapatillas en cualquier ocasión.



Trabajó para Fendi hasta su muerte y reinventó completamente los clásicos de Chanel siendo el autor de algunos de los diseños más icónicos de la marca. Incluso afirmó que antes de su llegada la maison estaba muerta, nadie quería ponerse sus diseños y accesorios, lo que le sirvió de impulso para ponerse como reto resucitar a la marca.

Diseño original de Karl Lagerfeld. Fuente: Pinterest

A pesar de no existir aún una lista de invitados pública, ya se especula sobre quiénes son las celebridades invitadas este año, entre los que se intuye que aparecerán algunas de las favoritas del diseñador como Cara Delevingne, Penélope Cruz, Lily-Rose Depp o Blake Lively. Lo más probable es que la mayoría de asistentes se inclinen por recrear algunos de sus diseños más conocidos, pero no se descarta que alguno de los presentes , al igual que hizo el año pasado Kim Kardashian con el vestido original de Marilyn Monroe, decida a utilizar uno de los diseños originales de la exposición.

Kim Kardashian con el vestido original de Marilyn Monroe. Fuente: People

Tras el desastre del año pasado debido a la poca fidelidad de los asistentes a la temática ¿Serán los invitados de esta Met Gala 2023 capaces de ceñirse a los 65 años de trayectoria del diseñador para adecuar sus looks a la gala?



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page