top of page

Ya se pueden escuchar todas las canciones del Benidorm Fest 2023

Los seguidores ya han dado a conocer sus favoritas entre las 18 candidatas a representar a España en Eurovisión 2023

Desde el día 19, están disponibles las 18 canciones del Benidorm Fest en todas las plataformas digitales, aunque la tarde del día 18 ya habían salido, exclusivamente, en la página de RTVE. A raíz de esto, los seguidores del certamen han comenzado a compartir sus opiniones y expectativas sobre los candidatos para representar a España en Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool.


Una de las propuestas más destacadas por el fandom fue la de Agoney. El artista surgido en OT 2017 ha presentado una canción arriesgada que presenta varios cambios de registro a lo largo de la misma, desde un instrumental de violines hasta una base electrónica. Según asegura Agoney, el propio creador de Quiero arder, “mi tema es el mejor que yo podría llevar a Eurovisión”. El mismo ha explicado que “contra” su discográfica, decidió presentar esta propuesta en lugar de otra “mucho más comercial”.


Actuación de Agoney en la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, "Los Elegidos". Fuente: RTVE

Yo quisiera de Alice Wonder ha sido otra de las mejores valoradas en redes sociales. Desde el más puro intimismo, la artista ha presentado una balada que surge en un momento que la artista define como “shock vital”. Tal y como ha admitido, con esta canción ha salido de su zona de confort porque en ella se muestra “bastante vulnerable”. Trata de una historia de superación de un mal momento que promete “que la gente se sienta vulnerable también”.


Portada de Yo quisiera. Fuente: Alice Wonder

Este año repite participación en el certamen Blanca Paloma. De su anterior Secreto de agua ha pasado a Eaea, una nana inspirada en sus raíces. Así, la artista apunta que “he echado un vistazo atrás” con esta canción dedicada a un amor que va más allá de la muerte. De hecho, ha descrito la canción como un grito de guerra dedicado a su abuela Carmen, de quien según dice, heredó el amor por el flamenco. La candidatura también se ha vuelto una de las más aclamadas por los eurofans.


Portada de Eaea. Fuente: Blanca Paloma

Probablemente la canción más alabada en las redes es Mi familia de Fusa Nocta. Con la propia artista como una de las compositoras del tema, se entrelaza el trap y el flamenco a lo largo de una narrativa que ensalza la importancia que tiene la familia en la vida de la cantante. Sin embargo, también relata la “crudeza” de la misma, mostrando partes “muy oscuras”, tal y como apunta Fusa Nocta. La misma ha reconocido el riesgo de su propuesta, ya que no sólo mezcla varios estilos, sino que entra y termina con un audio de su prima pequeña.


Actuación de Fusa Nocta en la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, "Los Elegidos". Fuente: RTVE

La mayor de las sorpresas ha venido de la mano de Megara, ya que el fandom apenas tuvo en consideración al grupo cuando se presentaron los participantes y ha acabado por tener una “muy buena acogida” en palabras de la banda. Arcadia, que será la representante del rock en este Benidorm Fest, “habla de la relación entre dos chicas dentro de un videojuego”, según Kenzy Loevett, su vocalista.


Actuación de Megara en la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, "Los Elegidos". Fuente: RTVE

Finalmente, también ha habido canciones expuestas a una crítica generalizada. Es el caso del Sayonara de Twin Melody. Ya desde la publicación de la portada, antes de escuchar la canción, los eurofanes se abalanzaron sobre la candidatura, pues especularon que la representación gráfica de las gemelas plagiaba las posturas de los personajes de la serie animada Lady Bug, a raíz de un Tweet de ItsMalbert. Las artistas describen la canción como “súper movida, de verano” y prometen que la puesta en escena en la que están comenzando a trabajar, que combinará baile y canto, va a ser “súper potente”.


Portada de Sayonara. Fuente: Twin Melody





Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page