top of page

AVATAR: El sentido del agua, llega por fin a los cines

Tras 13 años de espera, los fanáticos de Avatar, han visto cumplido su sueño y han podido visualizar la secuela de esta película que revolucionó el cine en 2009

La secuela de la película Avatar, que ha sido bautizada con el nombre Avatar: el sentido del agua llegó a los cines hace poco más de una semana. Su estreno, el 16 de diciembre, ha sido uno de los más esperados en el panorama cinematográfico, ya que sus fanáticos han tenido que esperar 13 años para ver esta continuación de la saga.


Guionizada y producida por James Cameron, productor también de la primera entrega, Avatar la forma del agua, trae de vuelta el mundo de Pandora y a los navis, presentando una nueva tribu: los navis marinos.


Tras el fuerte impacto que tuvo la primera película, no solo a nivel de trama sino también por la animación 3D y banda sonora, James Cameron ha tenido que centrar sus esfuerzos no solo para igualar esta nueva secuela, sino para superar a Avatar. Cosa que según la mayor parte de cinéfilos, ha conseguido con creces.


Familia Sully. Fuente: Qué dices

Esta entrega vuelve a tener como protagonistas a Jake Sully, convertido en avatar tras su muerte humana en la película anterior, y a Neytiri. Pero regresan con toda una familia que consta de dos hijas y dos hijos, así como un joven humano criado con ellos, el cual es hijo del Coronel Miles, enemigo principal de los protagonistas. La trama es bastante similar a la de la primera entrega y se pueden observar bastantes similitudes entre escenas. Sin embargo, lo más importante y por lo que esta película está siendo considerada una de las mejores del año, es por su impresionante animación y 3D.


Para los fanáticos de la fantasía, Pandora muestra un mundo precioso y delicado, donde cada ser está conectado con la naturaleza. Se observa el vínculo que establece cada miembro de Pandora con las distintas especies de animales, sorprendiendo con la capacidad para desarrollar de una manera tan coherente un mundo fantástico que muchos desearían que fuera real.


Los gráficos tienen mucha más definición que en la anterior película , y los avatares cobran vida de una forma tan realista que parece casi imposible que no sea real. Además, la duración de la película (3 horas y 12 minutos), ayuda a introducirte de lleno en este mundo mágico.


La banda sonora , de la cual se ha encargado Simon Franglen e incluye voces como The Weekend, contribuye a dar el toque final a este filme. Cabe también destacar que es una de las primeras películas filmada casi completamente bajo el agua, llevando al límite a los actores. También en estas semanas las redes sociales se han llenado de trends, filtros que te convierten en avatar y reseñas de la película, ya que Avatar: el sentido del agua, ha revolucionado al público.



Grabación bajo el agua. Fuente: eCartelera.

En conclusión, es una película que merece la pena disfrutar en el cine: en primer lugar por la experiencia 3D, y también para una inmersión en este mundo que encanta hasta a los más escépticos. Avatar: el sentido del agua, permite a los espectadores olvidarse de la realidad por un momento e introducirse en uno de los mundos de ficción mejor creados. Además, James Cameron ya ha anunciado la grabación de la tercera y cuarta parte de esta saga, que se estrenaran con menos diferencia temporal que esta segunda.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page