top of page

El Dépor despide a Borja Jiménez en busca de un nuevo inicio

El equipo coruñés ha hecho oficial la destitución del técnico tras un inicio liguero con muchas dudas

El Deportivo de la Coruña prescinde de los servicios de Borja Jiménez después de un inicio con tres empates y una derrota en tan solo siete jornadas. A pesar de ocupar los puestos de playoffs en el grupo 1 de Primera Federación, los gallegos han perdido puntos contra rivales "asequibles" y las sensaciones del equipo no son buenas. El técnico dice adiós tras una temporada al frente del equipo, en la que no logró el objetivo de volver a LaLiga Smartbank.


El conjunto blanquiazul comenzó la temporada con dos victorias seguidas, ante el Linense (2-1) y el Mérida (0-1), pero el primer empate llegó contra otro equipo gallego, el Pontevedra (1-1), en la jornada 3. Desde ese partido el equipo no ha logrado encadenar dos victorias seguidas.


Después de siete jornadas de liga el equipo no termina de arrancar y el empate ante el Rayo Majadahonda, que actualmente ocupa las plazas del descenso con dos puntos, ha sido determinante para decidir la no continuidad del técnico. A pesar de las malas sensaciones, solo han perdido un partido, ante el San Fernando y en los últimos instantes, pero esto no es suficiente para un club que lucha por el ascenso directo.


Borja Jiménez durante una rueda de prensa. Fuente: Marca

Esta destitución no ha sorprendido a nadie, puesto que ya se empezó a rumorear acerca de su salida desde principios de año. En la primera vuelta de la anterior temporada el club ocupaba la primera plaza con gran ventaja respecto al segundo y los aficionados deportivistas ya daban por hecha la vuelta de su equipo al fútbol profesional. Sin embargo, a principios de la segunda vuelta comenzaron las dudas y las primeras malas rachas.


Fue entonces cuando el Racing de Santander consiguió la primera plaza y les obligó a lograr el ascenso en los playoffs. Un gol del Albacete en el minuto 117 dejó al Dépor sin opciones de ascenso. Pese a esto, desde la directiva dieron un voto de confianza a Borja Jiménez, pero finalmente ha sido destituido este pasado lunes tras el empate de este fin de semana.


Horas más tarde de este anuncio ya se sabe el nombre del que será nuevo técnico del Deportivo. Óscar Cano se pone al frente del primer equipo tras haber entrenado a otros conjuntos de la misma categoría como la Cultural Leonesa, el Badajoz o el Castellón, con el que logró el ascenso en la temporada 2019/2020.


El nuevo entrenador ya ha dado su primera rueda de prensa en el estadio de Riazor y ha mostrado su confianza en la plantilla: "Hay mimbres suficientes para lograr el ascenso. En el diagnóstico que yo puedo dar es después de ver el estado anímico de los chicos de esta plantilla para a partir de ahí ganar los partidos".



Óscar Cano en su presentación como entrenador del Deportivo de la Coruña. Fuente: RCDeportivo.es

Con este nuevo cambio, el Deportivo de la Coruña tiene como objetivo un "nuevo inicio" de temporada en busca del primer puesto. Desde el club buscan ascender en lo que es su tercera temporada fuera del fútbol profesional, tras el descenso en la temporada 2019/2020 marcado por la polémica del ´Fuenlagate´.


El primer paso en busca de esta remontada tendrá lugar en Riazor este Domingo frente al Linares, equipo que comparte la primera posición junto al Racing de Ferrol y que sigue invicto, con seis victorias y un empate.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page