top of page

El Derbi gallego de 1ª RFEF acaba en empate

El resultado entre Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña fue de empate a 0 en un encuentro que tuvo a las aficiones como protagonistas

El pasado sábado 15 de abril se disputó en el estadio municipal de A Malata el Racing de Ferrol - Deportivo de la Coruña, uno de los partidos más importantes de 1ªRFEF, la tercera categoría del fútbol español. Tras un encuentro muy disputado, en el que el ambiente en la grada fue impresionante, el partido acabó con empate a 0.


Héber Pena se lamenta tras fallas una ocasión. Fuente: Web Racing de Ferrol

Se enfrentaban el 4º y 3º clasificado del Grupo 1 y ambos necesitaban la victoria, el Racing para volver a su dinámica postitiva tras la derrota contra el Mérida y el Dépor para romper su mala racha como visitante. El Racing empezó mejor el encuentro y fue superior al equipo herculino en la primera parte. Tuvo varias ocasiones para ponerse por delante e incluso un gol anulado por mano de Héber Pena al borde del descanso. El segundo tiempo estuvo más igualado pero no hubieron muchas ocasiones claras, a excepción de un fallo de Antoñito casi a puerta vacía que podría haber supuesto el 0 a 1. El Racing sacó un punto en un partido en el que mereció algo más y los de Óscar Cano siguen sin mostrar una buena imagen lejos de casa una semana más.


El derbi de las Rías Altas era una fecha especial para ambos equipos y los aficionados lo demostraron en la grada. Los racinguistas agotaron las entradas 5 días antes del partido y los visitantes fueron muy numerosos, 1800 deportivisas ocuparon la grada visitante. La asistencia fue de 9500 aficionados, casi lleno en A Malata, una cifra muy elevada para ser un partido de 1ªRFEF. La fiesta entre las aficiones empezó horas antes del partido, con los Riazor Blues llegando a Ferrol en barco y los aficionados locales cantando por las calles de la ciudad. Este partido no fue de lo más entretenido pero demostró que ambas aficiones tienen un nivel de categoría superior.

Los Riazor Blues llegando en barco a Ferrol. Fuente: Diario de Ferrol

Tras este partido, el Racing es cuarto con 56 puntos y un partido menos y está cinco puntos sobre el playoff. Jugarán el próximo domingo contra la UD Sanse en Madrid y el miércoles recuperarán su partido contra el Córdoba. Los de Cristóbal Parralo buscarán asegurar los puestos de playoffs en las próximas jornadas, y de esta forma lograr este objetivo por segundo año consecutivo y tener la posibilidad de ascender a Segunda División.


Por otro lado, el Dépor es tercero con 58 puntos y está a cuatro puntos del líder, el Alcorcón. Este fin de semana se enfrentarán al Ceuta, equipo que lucha por la salvación pero que lleva 14 partidos sin perder, por lo que será un partido complicado. El equipo campeón de liga busca volver a Segunda División, en lo que es su tercera temporada lejos del fútbol profesional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page