top of page

Una Copa del Rey sin mundialistas

La primera ronda de la Copa del Rey se jugará sin los jugadores convocados para la copa del mundo de Qatar

Este lunes a las 12:30 tuvo lugar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Ya se conocen los cruces de esta ronda, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y que tendrá una peculiaridad, los jugadores convocados por sus selecciones no podrán jugar estos partidos.


Aunque el mundial de Qatar comienza el 20 de noviembre, los jugadores internacionales no podrán jugar en esta primera ronda puesto que ya estarán concentrados con sus respectivas selecciones. Por lo que, equipos como el Atlético de Madrid o el Athletic Club tendrán que hacer varias modificaciones en sus convocatorias.


Este problema no afectará ni a Real Madrid ni a FC Barcelona, ya que no jugarán la primera fase de este torneo. En total son cinco clubes los que no comenzarán la Copa en noviembre; Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Real Betis y Racing de Santander. Los cuatro primeros, al participar en la Supercopa de España no entrarán en la competición hasta la tercera ronda. Por su parte. el Racing de Santander jugará a partir de la segunda ronda por ser el campeón de Primera RFEF la temporada 2021/2022.


Imagen del sorteo de Copa del Rey del pasado lunes. Fuente: Superdeporte


La primera fase del torneo enfrentará a los equipos de Primera División con los de menor categoría. Entre ellos, equipos como el Velarde CF, de Regional Preferente, se medirá al Sevilla. Además, estos equipos, como viene siendo desde que se cambió el formato en la temporada 2019/2020, jugarán como locales. Gracias a esto, en muchos pueblos de España, el día que juegue su equipo será una auténtica fiesta, en la que lo menos importante será el resultado del partido.


Debido al cambio de formato que comentamos anteriormente, la Copa del Rey se ha convertido en una competición en la que puede pasar de todo. Ahora, todas las rondas hasta las semifinales se juegan a partido único, por lo que no hay favoritos y cualquier equipo puede dar la sorpresa y ganar el partido. En cambio, con el formato anterior, era realmente difícil que un equipo con mayor categoría cayese eliminado frente a uno de menor, al ser la eliminatoria ida y vuelta.


En la edición pasada, varios equipos de Primera División cayeron frente a equipos humildes, como es el caso del Granada CF. El equipo andaluz perdió 1-0 frente al Atlético Mancha Real; equipo de Segunda RFEF cuyo pueblo tiene tan solo 11.000 habitantes. El Atlético Baleares (Primera RFEF) marcó cinco goles a todo un primera como es el Getafe, para luego eliminar al Celta de Vigo en la tercera ronda del campeonato. Finalmente, el equipo balear perdió frente al Valencia, equipo que terminó siendo sucampeón.


Los jugadores del Atlético Baleares festejan uno de los goles marcados frente al Getafe. Fuente: El Español


En esta ronda, los enfrentamientos de los equipos de Primera División son: L'Alcora-Elche, Velarde-Sevilla, Santa Amalia-Villarreal, Rincón-Espanyol, Autol-Mallorca, Fuentes-Osasuna, Algar-Celta, Cazalegas-Real Sociedad, Barbadás-Valladolid, Mollerussa-Rayo, San Roque de Lepe-Getafe, Alzira-Athletic de Bilbao, Arenteiro-Almería, Unión de Irún-Cádiz, Almazán-Atlético de Madrid y Quintanar del Rey-Girona.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page