top of page

¡Ya está aquí la NBA!

La mejor liga de baloncesto del mundo arranca por todo lo alto con dos auténticos partidazos

La NBA está de vuelta y de qué manera. La liga estadounidense de baloncesto comenzó la madrugada del pasado miércoles 19 de octubre la que es su 77ª temporada desde su creación, y decidieron abrirla con dos de los mejores duelos que se pueden tener a día de hoy: Celtics vs 76ers y Warriors vs Lakers. Estos cuatro equipos afrontan la temporada como claros candidatos a conseguir el anillo de campeón y así lo han demostrado en estos dos primeros partidos.


Abríamos la temporada con un clásico de la Conferencia Este que enfrentaba a los Boston Celtics y a los Philadelphia 76ers. Por su parte, el equipo de Massachusetts venía de haber perdido las finales del año pasado, y de quedarse a las puertas del ansiado trofeo de campeón que tantas veces ha conseguido la franquicia (un total de 17 títulos de la NBA, siendo los que más poseen de la competición empatados con los Lakers). Enfrente tenían a los 76ers, un equipo que si bien el año pasado no cumplió del todo con las expectativas (siendo eliminados en semifinales de conferencia por los Miami Heat), este año se plantea diferente y ambicioso para el conjunto del estado de Pensilvania.


Ambos equipos cuentan con algunas de las mejores estrellas de la liga como James Harden y Joel Embiid en el caso de los Sixers, o Jayson Tatum y Jaylen Brown en los Celtics que, sin duda, no decepcionaron. Con 35 puntos y 12 rebotes de Tatum, los Celtics se impusieron a los 76ers por 117-126 donde también destacó la gran capacidad anotadora de Brown con otros 35 puntos. Por parte de los Sixers, la pareja Harden-Embiid se combinó con 61 puntos (26 y 35, respectivamente). Dieron la cara pero no pudieron evitar la derrota de su equipo. Además, el partido estuvo marcado por el homenaje a Bill Russell, uno de los mejores jugadores de la historia de los Celtics y de la NBA en general, que falleció este verano a sus 88 años.


Jayson Tatum en la victoria de su equipo frente a los 76ers. Fuente: NBA

Para cerrar el día, teníamos un Warriors vs Lakers o lo que es lo mismo, Stephen Curry vs LeBron James, una de las mayores rivalidades de la historia de la NBA. Sin embargo, en esta ocasión el equipo angelino buscaba resarcirse de una pésima pasada temporada donde no lograron siquiera clasificarse para Playoffs, mientras que los Warriors venían de haberse coronado campeones de la liga. Antes del comienzo del partido, se celebró la ceremonia de la entrega del anillo de campeón a todos los integrantes del equipo de San Francisco, donde jugadores como Klay Thompson, Draymond Green o el propio Curry consiguieron el cuarto anillo de su carrera.


El "big four" de los Warriors celebrando su cuarto anillo en la ceremonia de campeón. Fuente: NBA

El partido se lo acabó llevando el equipo de Golden State por 109-123 con un Stephen Curry descomunal, que sigue manifestando ser el líder de los Warriors en muchos aspectos (33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos). Por su parte, LeBron fue el más destacado de los Lakers rozando el triple-doble (31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) y demostrando que el tiempo no pasa para él, ya que afrontará la que es su vigésima temporada en la NBA, algo que muy pocos jugadores han logrado alcanzar.


Stephen Curry en la victoria de su equipo frente a los Lakers. Fuente: Getty Images

No obstante, la temporada acaba de arrancar y todavía resulta muy complicado predecir quién se hará con el título este año. Numerosos candidatos van a buscar hacerse con el campeonato, sin embargo, sólo uno podrá lograrlo. ¿Revalidarán título los Warriors o tendremos un nuevo ganador de liga? En unos meses tendremos la respuesta.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page