top of page

Betis Deportivo-CD Manchego Ciudad Real: Yanis facilita el trabajo

Crónica del partido en el que el Betis Deportivo vuelve a la senda de la victoria ante el CD Manchego para catapultarse momentáneamente hasta la sexta plaza


El Betis Deportivo recibía esta tarde al CD Manchego para cerrar el año. Una soleada pero fresca tarde de sábado en la que el filial verdiblanco ha podido sumar de tres para mirar, de momento, a los puestos de play-off de ascenso.


Arrancaba el partido con ambos equipos en una situación más o menos pareja. Por un lado, el Betis Deportivo llegaba al encuentro tras haber ganado solamente dos de los últimos cinco y habiendo conseguido ocho puntos de quince posibles. El CD Manchego, por su parte, visitaba Sevilla con tres victorias y diez puntos conseguidos de quince. Con esto, sólo dos puntos separaban a ambos conjuntos con los verdiblancos por delante de sus rivales.


La primera posesión fue para el CD Manchego con el saque inicial de Alejandro Pérez. Los primeros acercamientos se produjeron por parte del club azulón mediante dos córners que acabaron en nada. Los tempraneros diez minutos fueron de absoluto control de los chicos de Jon Erice quienes, a través de su paciencia con el balón se iba acercando más y más a la portería de Germán.


El Betis Deportivo seguía sin encontrarse tras casi veinte minutos transcurridos y casi se le complica más el partido con una vaselina de José Ramón que se fue lamiendo el larguero. Parecía que los de Alberto González necesitaban un susto para activarse pues, tras la ocasión del Manchego, Carlos Reina contestó con un tiro que probó a Mena por primera vez. El engranaje verdiblanco terminó de activarse con un saque de banda que acabó en los pies de Yanis quien, con su corpulencia y velocidad consiguió llegar a línea de fondo. El delantero, que estaba siendo el mejor de los suyos, puso un balón que remató a placer Yassin Fekir en el minuto 21.


Tras el gol, los de Ciudad Real no renunciaron a la pelota y siguieron elaborando en busca del empate. Sin embargo, el filial bético empezaba a carburar y encontrar espacios. Tanto es así que, tras una buena combinación y una magnífica internada de Yassin Fekir, Carlos Reina se plantaba en la frontal del área para probar suerte. El disparo se estrelló en Mitchell y el rechace lo aprovechó Mawuli para poner el 2-0 en el marcador a la media hora de partido. Treinta minutos y el Manchego se encontraba con dos goles por debajo a pesar de haber entrado mejor en el partido.


La primera amarilla llegaría a los 35 minutos y sería para Fran Rivera tras una dura entrada a Alcázar. Yanis, que estaba cosechando un gran encuentro, le complicaría la vida aun más al CD Manchego marcando el 3-0 en el minuto 37. Un espectacular pase de Andrés Caro sorprendería a la defensa manchega y dejaría solo a Yanis quien regateó a Carlos Mena para hacer el primero en su cuenta personal. Los de Jon Erice no se rendirían y tuvieron cerca el primer gol tras una internada de José Ramón que terminó deshaciendo la defensa bética.


Todavía pudo hacer más daño Yanis con un balón que se fue arriba tras una pérdida de Ignacio Ruiz. Antes del final de la primera parte, Mateo recibiría la segunda amarilla del partido y Carlos Reina pudo hacer el cuarto para el Betis.



La segunda parte comenzaba con Manu Morillo dejando el terreno de juego en favor de Berto. Ya en el primer minuto de juego Carlos Reina volvió a tener otra ocasión que hizo a Carlos Mena emplearse para atrapar el balón. El Manchego, consciente del resultado, trató de meter más intensidad en el partido. Sin embargo, la tónica parecía la misma en los primeros minutos: un Yanis peleón, un Betis cómodo y un Manchego dominador y paciente con la pelota.


Mucho más agresivo estaban siendo los de Jon Erice. Tanto es así que Germán, con un paradón, evitó el primer gol de Alejandro Pérez. No obstante, no pudo impedir el gol de Javier Verdú tras una juagada ensayada en el córner que precedía al paradón de Germán.


Así, el CD Manchego dejaba claro que no iba a irse de Heliópolis sin antes pelear el empate. Alberto González reaccionó dando entrada, en el minuto 61, a Enrique que sustituía a un Berto tocado. El conjunto que hoy vestía de azul comenzaba a llegar cada vez con más peligro. De hecho, José Ramón estuvo a punto de hacer el 3-2 con un cabezazo sin éxito.


La segunda amarilla para los béticos llegaba en el minuto 66 y era para Yanis tras una jugada peligrosa. El Betis Deportivo, que hasta el momento no había dominado con claridad, comenzaba a sucumbir cada vez más ante la intensidad de sus rivales. Alberto González, sabedor de ello, introdujo dos nuevos cambios: Ángel Ortiz y Pleguezuelo, que ingresaron al campo por Yassin Fekir y Alcázar respectivamente. El primer acercamiento bético en la segunda parte llegó de nuevo de mano de Yanis que estrelló el balón al palo tras un tiro fallido de Ortiz.


Finalmente, y tras un partidazo, Yanis dejaba su sitio, entre aplausos, para dar entrada a Darío Germil. Agotaba así los cambios el entrenador bético. Fruto del cansancio, el Manchego comenzó a perder fuelle. El Betis trataba de aprovecharlo con Ángel Ortiz, muy incisivo por la banda izquierda. Jon Erice hizo tres cambios de una tacada Rodrigo Martín, Alex Jiménez y Ale Hernández


La volvería a tener el Betis Deportivo a seis del final con un cabezazo de Darío a centro de Ángel Ortiz. El remate del delantero se iría alto y el cuarto gol se alejaba en el horizonte. Volvería a hacer otro cambio Jon Erice sustituyendo a Ale Hernández, tocado, y dando entrada a Juan Durán. Los intentos del conjunto castellano-manchego se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Las llegadas fueron cesando y la pelota ya les duraba menos.


Con los noventa minutos ya cumplidos, el árbitro decidió añadir cinco. De poco le sirvieron al CD Manchego que caería derrotado 3-1 en la ciudad deportiva Luis del Sol ante un Betis Deportivo que supo aguantar el chaparrón inicial y aprovechar sus oportunidades. De esta manera, se coloca sexto en la clasificación a expensas de lo que hagan sus rivales directos en la jornada del domingo.


Betis Deportivo: Germán, Andrés Caro, Visus, Mendy, Alcázar (Pleguezuelo), Mateo, Mawuli, Reina, Yassin Fekir (Ángel Ortiz), Yanis (Darío Germil), Manu Morillo (Berto). Entrenador: Alberto González.

CD Manchego: Carlos Mena, Nacho Ruiz, Fran Rivera, José Ramón, Mitchell, Imanol Barace, Javier Verdú, Carlos Jiménez, Alejandro Pérez, Joao Gil, Milan Hilderink. Entrenador: Jon Erice.


Árbitro principal: Gamaliel Escobar López.

Asistente: Emilio Manrique Hernando.

Asistente: Nemrod Mengibar Déniz.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


留言功能已關閉。
bottom of page