top of page

El ascenso de Isaac Romero

El Sevilla FC subirá al delantero del filial en Enero y continuará la temporada con el primer equipo


El Sevilla Atlético está realizando un primer tramo de la campaña magnífico. Los sevillistas están situados en el primer puesto de su grupo de la Segunda Federación, liderando la clasificación en solitario. Entre los jugadores más destacados se encuentra Isaac Romero. El delantero lebrijano es el máximo goleador de su equipo, sus tantos son sinónimo de éxito y puntos para su equipo.


Tal es el impacto que está teniendo en esta presente temporada que, ante la falta de acierto de los delanteros del primer equipo, el Sevilla FC ha valorado el ascenso de equipo de Isaac. Sin ir demasiado lejos, el ariete ya ha realizado entrenamientos con el cuadro actualmente dirigido por Quique Sánchez Flores.



Isaac Romero celebrando un gol. Fuente: Sevilla Atlético Twitter.

Los números avalan a Isaac Romero como una buena apuesta del equipo rojiblanco. El futbolista ha anotado 11 goles y concedido 3 asistencias en 15 partidos disputados. El análisis hecho por Alfonso Aparicio afirma que es un tipo de delantero asociativo, con calidad técnica y que sabe influir en el juego cuando baja a recibir en el centro del campo o cuando juega de espaldas. Isaac también se caracteriza por tener una gran lectura, sabe como buscar los espacios y como atacarlos. Es fuerte y contundente en el choque y tiene nivel como para estar jugando en segunda.


En cuanto a En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano refiere, los tres delanteros centro del Sevilla FC no están teniendo su mejor temporada de cara a puerta. Empezando por el marroquí, 5 goles y 1 asistencia en LaLiga en 16 partidos disputados. Por su parte, el resto suman 1 gol en 15 partidos jugados. El equipo de la capital andaluza lleva un total de 23 goles en la competición nacional y solo 7 han sido generados por estos futbolistas.



Foto vía: Sevilla Atlético Twitter.
Isaac Romero disputando un balón. Fuente: Sevilla Atlético Twitter.

El problema del ascenso de Isaac es que, tal y como informan en Somos Sevilla, al tener 23 años si debuta con el primer equipo ya no podría volver a participar con el filial. Es aquí es donde surge el conflicto a resolver, aunque el equipo de Nervión parece tener la situación controlada. La posibilidad para Isaac es liberar una ficha en el próximo mercado de enero y quedarse con ella, opción más que posible teniendo en cuenta el probable retorno de Fernando al fútbol brasileño.


El ascenso del futbolista nacido en Lebrija parece más que inminente. Su talento, números y el bajo rendimiento de su competencia avalan este movimiento. Aunque está por ver como funciona su adaptación a la máxima categoría del fútbol español y si verdaderamente esta capacitado para participar con el primer equipo sevillista.

0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page