top of page

El futuro de Pablo Torre en el Barça

Con apenas minutos con el primer equipo y una sola titularidad se empieza a dudar del futuro del cántabro en el Barcelona

Pablo Torre fichó por el FC Barcelona en marzo de este mismo año y se unió al equipo en Julio, tras ascender con el Racing de Santander. Desde su llegada el jugador apenas ha tenido minutos: en la ida ante el Viktoria Plzen, 14' ante el Athletic y otros siete ante el Bayern. Además, el otro día jugó de titular de nuevo ante el Viktoria.


En su primer partido como titular, -un partido sin importancia ya que el Barcelona ya estaba fuera de Champions-, Torre demostró que tiene calidad para jugar en este equipo. A pesar de cometer varios fallos por culpa de los nervios y provocar un penalti, el ex del Racing marcó un gol en el minuto 75. Nada más marcar, se retiró del terreno de juego por problemas físicos, pero él mismo dijo que no tienen importancia: "No ha sido un susto, porque sabía que se trataba del gemelo. Son cosas que pasan en el fútbol y ya está. Todo está bien".


Pablo Torre marca su primer gol con en Barcelona. Fuente: Sport

El futbolista de tan solo 19 años apenas ha jugado desde su llegada al Barça, lo que dificulta la progresión de un futbolista con unas características muy especiales. La competitividad en el centro del campo del equipo culé es enorme, en parte por el progreso tan rápido de Pedri y Gavi. "Es difícil tener minutos en el Barça. Admiro a mis compañeros y me fijo en ellos. Intento sacar cosas de todos", declaró el jugador.


Xavi dijo que cuando no jugara con el primer equipo jugaría con el Barça Athletic, equipo de Primera RFEF y así ha sido. Pablo Torre jugó en la victoria del filial por 2 goles a 0 frente al Real Murcia, pero en el resto de partidos no ha vuelto ha ser convocado. Su nivel está por encima de una categoría como Primera RFEF y por eso en verano se habló de una posible cesión. Tanto él como su representante, Arturo Canales, mostraron su idea de recalar en calidad de cedido en su club de origen, el Racing de Santander. De esta forma tendría minutos en Segunda División y no perdería la dinámica de juego. Sin embargo, el cuerpo técnico lo descartó. Ahora esta opción se ve más viable que hace unos meses.


El centrocampista de 19 años viene de jugar una gran temporada con el club en el que llevaba toda la vida, el Racing de Santander. Su participación en el juego del primer equipo aumentó conforme avanzaba la temporada y su juego fue clave para que el conjunto cántabro lograse el ascenso a Segunda División tras quedar primeros del grupo 1 con 82 puntos, a 8 del segundo. Marcó 10 goles y repartió 9 asistencias, números impropios para un jugador de su posición.


Su nivel del curso pasado ha sido reconocido por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la primera gala de los premios de dicha asociación. Estos premios distinguen a los mejores jugadores de todas las competiciones nacionales. El exjugador del Racing de Santander ha sido premiado como mejor jugador del grupo 1 de Primera Federación por su gran temporada con el equipo cántabro. "Muy agradecido a AFE, a los compañeros que me han votado y, sobre todo, a los futbolistas con los que compartí vestuario en el Racing de Santander y al cuerpo técnico" declaró Pablo Torre durante la gala.


A pesar de no contar para Xavi, en este inicio de temporada se ha filtrado a través de un vídeo que el jugador tendrá dorsal del primer equipo. Gracias a este vídeo pudimos saber que tanto Gavi como Iñaki Peña y el propio Pablo Torre serán inscritos con ficha del primer equipo en enero. La cantidad de partidos que tendrá el Barcelona en lo que resta de temporada, con el equipo jugando cuatro competiciones (Liga, Europa League, Copa y Supercopa), es una de las razones que nos hacen pensar que el cántabro cogerá más protagonismo conforme avance el curso.







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page